Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los candidatos a la presidencia de Brasil queman sus últimos cartuchos para lograr el voto de los indecisos en las elecciones de mañana. Las encuestas dan como ganador a Jair Bolsonaro, que en los últimos días ha rebajado el tono agresivo y los ataques a minorías.

La campaña electoral de las elecciones brasileñas de este año se ha convertido en un laboratorio de las 'fake news' que han saltado de Facebook y Twitter al servicio de mensajería, principalmente Whatsapp. Una marea de mensajes podría estar detrás de los resultados de la primera vuelta que dieron la victoria a Bolsonaro, en lo que podría ser el último laboratorio de la desinformación con fines electorales

  • Bolsonaro ha sido denunciado por llamar a Lula “homosexual” y a Rousseff “especialista en asalto y hurto”
  • Ha sido multado económicamente seis veces y amonestado por la Cámara de los Diputados hasta en cinco ocasiones
  • La dictadura militar (1964-1985) ha marcado la vida de Bolsonaro entre los 9 y los 30 años
  • En sus 30 años como concejal y diputado ha militado en nueve partidos políticos diferentes

Faltan más de 48 horas para que abran las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil pero, según nos cuenta el enviado especial de RNE Santiago Barnuevo parece que se da por hecha ya una histórica victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro tras cuatro triunfos consecutivos del Partido de los Trabajadores.