Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un incendio ha devorado este domingo el Museo Nacional de Río de Janeiro, que alberga unos 20 millones de piezas que datan de la época imperial brasileña y que celebra este 2018 sus 200 años de historia.

Las llamas comenzaron en el recinto en torno a las 19.30 hora local (00.30 hora española), cuando ya estaba cerrado al público y solo había cuatro vigilantes en su interior. No obstante, según la información ofrecida por el propio Museo, no hay heridos ya que todos lograron salir a tiempo.

El Cuerpo de Bomberos sigue trabajando para contener el incendio, mientras las autoridades han informado de que aún no es posible detectar las causas que han provocado el inicio de las llamas.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil ha vetado la candidatura presidencial del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien quedará fuera de los comicios tras haber sido condenado a prisión en segunda instancia, por delitos de corrupción. La decisión ha sido tomada por seis votos frente a uno, con lo que el líder más popular del país y primero en los sondeos con vistas a las elecciones del 7 de octubre próximo, en prisión desde abril pasado, queda inhabilitado para postular a la presidencia por sexta vez, aunque el fallo emitido este sábado aún puede ser apelado.

En Brasil la campaña electoral ha arrancado con tensión después de que el Partido de los Trabajadores haya registrado la candidadura del ex presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, actualmente en la cárcel. En frente, candidatos ultraderechistas como Jair Bolsonaro o la ecologista Marina Silva.