Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

EL candidato ultraderechista Jair Bolsonaro ha ganado las elecciones presidenciales en Brasil pero no ha conseguido superar el 50% de los votos necesarios para convertirse en presidente en primera vuelta. Seguido por el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, la extrema derecha y la izquierda desgastada por la corrupción se disputarán la presidencia de Brasil en segunda vuelta el próximo 28 de octubre. 

Los colegios electorales de Brasil han abierto sus puertas para la celebración de los comicios presidenciales, legislativos y regionales, los más imprevisibles en las dos últimas décadas y para los que están convocados 147,3 millones de votantes. Los sondeos muestran un panorama muy polarizado en torno a dos candidatos: el ultraderechista Jair Bolsonaro -el favorito en los sondeos- y el heredero de Lula, Fernando Haddad.

  • Las elecciones de este domingo se presentan como las más inciertas del país en décadas

El candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, apela al "voto útil" para ganar las elecciones en la primera vuelta

Este domingo se celebran las elecciones más polarizadas e imprevisibles en las dos últimas décadas en Brasil. Destacan dos nombres: Fernando Haddad, al frente del Partido de los Trabajadores que ocupa el hueco del encarcelado Lula da Silva, y el ultraderechista, Jair Bolsonaro, que a pesar de no haber participado en los debates lidera las encuestas.

En Brasil, a dos días para las elecciones generales, el ultraderechista Jair Bolsonaro sigue liderando las encuestas y amplía la distancia frente a Fernando Haddad, el sustituto de Lula. Ambos se disputarían la presidencia en una segunda vuelta el 28 de octubre porque no alcanzarían el 50% de los votos necesarios en la primera. Bolsonaro ha dado una entrevista en televisión pero no ha acudido al debate con el resto de los candidatos.

Esta semana tenemos un programa muy especial: "El viaje de Madre Guáramo', en el que acompañamos a Meivis, una madre con tres hijos (César, Beatriz y Brian) en su viaje desde Venezuela a Brasil en busca de un futuro mejor. Estreno lunes 24 de septiembre, a las 23:30 en La 2 de TVE

Michelle Bachelet, la nueva alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha denunciado los casos de muertes relacionadas con la malnutrición y enfermedades que se pueden prevenir en Venezuela. Este lunes está previsto que se reúna, a petición de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación en el país. Allí, la crisis económica está empujando a miles de ciudadanos a buscar refugio en los países vecinos, como Brasil. Un equipo de TVE ha estado en Pacaraima, uno de sus pasos fronterizos más importantes.