- La compañía tecnológica supera los 620.000 millones por capitalización bursátil
- Teniendo en cuenta la inflación, Microsoft aún conservaría su récord de 1999
Menos presión para la deuda española. Al cierre de las bolsas, el bono se situaba en el 6,28%, con la prima en los 477 puntos básicos frente a los 494 en los que había acabado el viernes. Mientras, las Bolsas europeas han cerrado una jornada de pérdidas con el Ibex-35 a la cabeza, cediendo un 1,21% tras cinco jornadas consecutivas al alza.
La rentabilidad de la deuda española baja con fuerza y la prima de riesgo se aleja de los 500 puntos. La prima de riesgo de España, el diferencial entre el bono español a 10 años y el bono alemán al mismo plazo en el mercado secundario, se sitúa por debajo de los 465 puntos básicos. A las 11.45 hora peninsular, la prima se colocaba en los 461 puntos, 33 menos que el pasado viernes. Este importante descenso es fruto de la subida de la rentabilidad del bund, pero también de la caída del bono español, que se se situaba en el 6,16% a la misma hora, frente al 6,44% en el que cerró el pasado viernes.
Tras la volatilidad y la desconfianza llega la calma. 'Se hará todo lo necesario para garantizar el futuro del euro' es el mensaje de confianza lanzado por varios líderes europeos y que ha dado un respiro a los mercados. Que España pueda utilizar parte de los 100.000 millones de euros del rescate a la banca para comprar deuda es algo que pocos inversores dudan a estas alturas. Y sin dudas, baja la presión sobre el mercado de la deuda. La prima de riesgo cierra por segundo día por debajo de 500 puntos básicos y lejos -143 puntos por debajo- del máximo histórico del 24 de julio.
Después de cinco jornadas de ganancias, el Ibex-35 cierra su segunda mejor semana del año en la que ha recuperado más del 7% de su valor.
- Son Citigroup, JPMorgan Chase, Barclays y Royal Bank of Scotland
- HSBC, Deutsche Bank y UBS completan la lista de los citados
La Bolsa española ha cerrado en verde por quinta jornada consecutiva. Este viernes, el Ibex-35 se ha anotado una subida del 1,94% y ha superado el nivel de los 7.500 puntos (7.561). El principal selectivo español ha vivido su segunda mejor semana del año, en la que ha subido un 7,28%, animado por el optimismo entre los inversores, que dan por descontado un segundo rescate a España por parte de la UE. Este ánimo también se ha trasladado al mercado de deuda: la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 500 puntos básicos (494), con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,44%, sensiblemente inferior al 6,52% que marcaba este jueves.
- El Ibex-35 sube un 1,94% y vive su segunda mejor semana del año
- La rentabilidad del bono español a 10 años cae hasta el 6,44%
- La prima de riesgo cierra la sesión en los 494 puntos básicos
Esta semana, por primera vez en un mes y medio, la prima de riesgo ha caído por debajo de los 500 puntos básicos. La calma ha llegado después de los mensajes de distintos dirigentes europeos confirmando su compromiso con el futuro del euro. Eso ha beneficiado a las empresas del Ibex-35 y a la cotización del bono español a 10 años, por debajo del 6,5%. Además, agosto es un mes con poco movimiento en los mercados: con poco dinero pueden variar los íncides con fuerza.
Cada día hablamos de la bolsa, si suba o baja, la evolución de la prima de riesgo pero no se han preguntado alguna vez quién está detrás de los mercados. ¿Quién mueve 35.000 billones de euros?.
Pues es un pregunta que nuestra compañera Laura de la Quintana ha planteado a varios expertos y entre otras cosas ha descubierto que NO todo ese dinero.se maneja en las bolsas que conocemos (17/08/12).
- La prima no cerraba por debajo de los 500 puntos desde el 4 de julio
- La rentabilidad del bono a 10 años desciende y se sitúa en el 6,52%
- El Ibex-35 lidera las ganancias en Europa y cierra por encima de los 7.400
- El Ibex-35 cierra casi plano y mantiene los 7.100 puntos
- El rendimiento de los títulos a diez años desciende del 6,7%
La escasa actividad en el mercado secundario de deuda y las expectativas renovadas de los inversores por que el Banco Central Europeo (BCE) pueda concretar muy pronto sus medidas para aliviar las presiones sobre los países más frágiles de la eurozona -especialmente España e Italia- han ayudado a que la rentabilidad de los bonos españoles a diez años pueda bajar del nivel de 6,7%, por encima del que se había instalado hace semanas. La prima de riesgo ha descendido de los 520 puntos.
El Ibex 35 registra leves oscilaciones: tras comenzar la jornada con una ligera subida, el selectivo ha entrado en el terreno de los números rojos. La prima de riesgo se mantiene por debajo de los 530 puntos y la rentabilidad del bono a diez años sigue en el 6,7%.
- La prima de riesgo española cae casi 20 puntos en la jornada
- El Ibex-35 sube un 0,78% y recupera el nivel de los 7.100 puntos
- Bankia lidera de nuevo las ganancias y se anota un 11%
- La prima de riesgo cierra en los 544 puntos básicos con el bono en el 6,84%
- Apatía generalizada en las Bolsas europeas durante la jornada
- El Ibex-35 cierra con una leve ganancia con Bankia otra vez hundida
El bajo volumen de negocio en los mercados financieros no ayuda a calmar la deuda española y este lunes, la rentabilidad del bono a diez años ha llegado a rozar de nuevo el temido nivel del 7% (6,97%), aunque una hora después de la apertura del mercado secundario de deuda, ha empezado a bajar y, a las 12 horas, se situaba en 6,84%.
Bankia se ha desplomado este viernes un 19,83%, hasta 1,21 euros por acción, después de haber triplicado su valor en las últimas tres semanas hasta el jueves, cuando el Gobierno a través del FROB advirtió de que los accionistas deberán asumir costes en el saneamiento de la entidad nacionalizada. El principal índice de la Bolsa de Madrid, el Ibex-35, ha caído un 0,88% en la sesión, en línea con las grandes plazas europeas. En el mercado de deuda no ha habido grandes oscilaciones.
- Las acciones del banco triplicaron su valor en tres semanas hasta el jueves
- La entidad, objeto de especulación, afronta un momento clave en su saneamiento
Miramos a la Bolsa, un día másMiramos a la Bolsa, un día más. El Ibex 35 vive una jornada de pérdidas y caídas, en algunos casos pronunciadas en determinados valores que curiosamente hace solo unos días experimentaban importantes subidas.
Para poner un poco de luz en el siempre complejo mundo de las finanzas hablamos con Miguel Ángel Rodríguez, analista asociado de XTB. Miguel Ángel Rodríguez, analista asociado de XTB.
Explica que "las subidas y bajadas que se ven estos días son muy típicas del mes de agosto". En el caso de Bankia, que tras unos días de fuertes alzas ha caído en picado, explica que influyen las noticias de recapitalización de los primeros 30.000 millones de euros.
No obstante se muestra convencido de que estos movimientos se irán frenando porque en su opinión son muy exagerados. Unas subidas y bajadas a las que dice ha contribuído el BCE al no cubrir las expectativas que se habían creado sobre su posible compra de deuda especialmente a largo plazo. Sí parece que lo va a hacer en las referencias de dos o tres años. " Creo que a las fechas en las que noso encontramos no hemos visto toda la volatilidad típica de este mes"(10/08/12).
- El FROB advierte de que los accionistas tendrán que asumir el saneamiento
- Los movimientos se producen ante la pronta inyección de fondos europeos
- El Banco de Valencia, que se encuentra en la misma situación, sube un 135%
- El Ibex-35 cierra la sesión con una caída del 0,56% y mantiene los 7.100 puntos
- La rentabilidad del bono español se mantiene en el 6,84% con la prima en 541