Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades nigerianas calculan en más de 100.000 las personas que han tenido que huir de sus casas por culpa de la acción terrorista de Boko Haram. Más de 10.000 han buscado refugio en Camerún, después de hacer miles de kilómetros con sus escasas pertenencias a cuestas.

El grupo Boko Haram sigue con su campaña sangrienta en Nigeria, que ha costado la vida a más de 3.000 personas. Este viernes, milicianos de la secta radical islámica han tomado el control de Mubi, la segunda ciudad más poblada del estado de Adamawa, con 250.000 habitantes. Este 31 de octubre se cumplen 200 días de secuestro de más de 200 jóvenes del norte de Nigeria por parte de Boko Haram. En su momento este hecho suscitó una respuesta global a través de las redes sociales pero, superado medio año, ha quedado prácticamente relegado al olvido. y todo pese a las expectativas generadas por un anuncio de acuerdo para su liberación realizado por el Gobierno del país. Un supuesto acuerdo que, a día de hoy, no se ha materializado.

Nigeria ya adelantó la muerte del líder del grupo islamista armado Boko Haram. Ahora confirma que ha caído también el doble que le suplantaba para ocultar su desaparición.

El pasado mes de abril, casi trescientas estudiantes dormían en las dependencias de una escuela de la localidad de Chibok, en el noroeste de Nigeria, cuando hombres armados accedían a las instalaciones, llevándose consigo a las jóvenes. La milicia islamista radical Boko Haram asumía la autoría del secuestro. 150 días después, no se sabe nada de ellas y poco queda de aquella campaña internacional que, a través de las redes sociales, movilizó a ciudadanos de a pie y a personalidades de todo el mundo. Para sus familias la agonía continúa