Enlaces accesibilidad

Un atentado con bomba en una escuela de Nigeria deja decenas de muertos

  • Una enfermera asegura a Reuters que hay 48 fallecidos
  • La región se encuentra en alerta por la violencia de Boko Haram
  • Ningún grupo ha reivindicado de momento la explosión

Por
Un atentado con bomba en una escuela de Nigeria deja decenas de muertos

Una explosión en una escuela secundaria en Nigeria ha causado decenas de muertos según diversas fuentes citadas por las agencias internacionales, aunque aún no hay una cifra oficial.

La explosión ha tenido lugar en una escuela de la localidad de Potiskum, en la región de Yobe (noreste del país). La región es uno de los tres estados nigerianos en estado de emergencia debido a la violencia del grupo terrorista Boko Haram, aunque de momento ningún grupo ha reivindicado el atentado.

Estudiantes reunidos en asamblea

La explosión de este lunes ha tenido lugar a las 8.00 hora local, cuando los estudiantes se encontraban reunidos en una asamblea que celebran antes de empezar las clases.

"Hasta ahora, el número de muertos es 48, y hay 79 heridos. He contado los cuerpos, en su mayoría estudiantes y algún profesor", ha declarado a Reuters una enfermera del hospital general de Potiskum.

Según esta enfermera, uno de los profesores supervivientes asegura que el presunto terrorista era un suicida y vestía como uno de los alumnos.

"Hay muchos cadáveres de estudiantes en el suelo envueltos en un charco de sangre", ha relatado otro testigo al diario Premium Times.

El 3 de noviembre, un atentado suicida en la misma localidad costó la vida a 29 personas que participaban en una ceremonia religiosa chií.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado", ha matado a más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del gobierno nigeriano.