Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según Reporteros Sin Fronteras, en estos momentos estan encarcelados 70 internautas, una cifra que dobla a la de los periodistas, 30. Los blogs son clave para tener información directa.

Valladolid celebra hasta el domingo un encuentro de blogueros con el Papa. Vienen de 15 países distintos, creen que las nuevas tecnologías pueden ser también una herramienta para la evangelización y aseguran que el discurso de Francisco I "viaja" especialmente bien por la red.

Inauguramos El impostor, donde un bloguero muy particular y algo transgresor escribirá todas las semanas un post televisivo que podréis ver en el programa y leer en nuestra web.

El primero va sobre Los premios Nobel de Literatura, donde no faltará la opinión de nuestro Impostor, de una candidata como Margaret Atwood, los comentarios de un miembro de la Academia Sueca y de algunos editores que han publicado a ganadores de este premio.

El tema queda justificado, entre otras cosas, porque dentro de unos días se sabrá quién es el ganador de esta edición, y porque nuestro invitado estrella es Mario Vargas Llosa, autor de El héroe discreto (Alfaguara) a quien hemos entrevistado en su casa de Madrid.

El español se aprende en los libros, por supuesto, pero también en la calle. Y las de Madrid son una auténtica clase al aire libre.

De eso se ha dado cuenta Maria Luisa Coronado, profesora de español para extranjeros que hace unos meses creó Aprende español callejeando por Madrid. Un blog que acaba de ganar la segunda edición del Concurso de blogs para la promoción del español (25/07/13).

Polémica en Marruecos por el último edicto de los ulemas pidiendo la pena de muerte para quienes renieguen del Islam. El ministro de asuntos religiosos les ha recordado que la apostasía no es un delito, pero la policía busca a un conocido bloguero por haber negado públicamente la existencia de Alá.

La disidente y bloguera cubana Yoani Sánchez está en España presentando su libro "Wordpress: un blog para hablar al mundo". Y esta mañana ha estado en Los Desayunos de TVE, donde ha expresado su esperanza en que la situación política en su país cambiará.

La bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez ha conseguido viajar fuera de Cuba, después de 5 años reclamándolo. Hace unas horas ha aterrizado en Brasil, la primera parada de una gira por una decena de países de América y Europa, entre ellos España. Yoani Sánchez quiere hacer contactos para fundar un medio de comunicación libre en Cuba. Ha conseguido un pasaporte gracias a la reforma que facilita los viajes de los cubanos que entró en vigor hace poco más de un mes.

Seguir las tendencias de la calle o el 'StreetStyle' es la revolución que está ahora viviendo el mundo de la moda a la hora de marcar nuevas formas de consumo de tendencias. Las marcas se aprovechan de ello para saber qué gusta en la calle, según explica el bloguero Natxo Sobrado de 'Trendencias'. Más información sobre el mundo de la moda en el especial del Laboratorio de RTVE.es lab.rtve.es/moda