Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde hace dos años, Natalia y Mayden conducen un blog que arrasa en internet. Se llama Expcaseros y se nutre de vídeos que ellos mismos graban haciendo experimentos curiosos de todo tipo. 1,1 millones de suscriptores siguen las peripecias de estos dos jóvenes de 22 años a los que entrevistamos en el programa (18/11/15).

Hablamos "En voz alta" de blogs (diarios digitales) y sus autores. ¿Se puede vivir de un blog? ¿Cómo se consiguen ingresos a través de estas publicaciones? Para responder a éstas y otras preguntas, nos acompañan Gemma Muñoz Vera, experta en bloggers; y los blogueros Susana García y Paula Mayoral (18/09/15).

Conocemos a Pilar Monge, una blogger ingeniera de profesión, nacida en Ciudad Real y afincada en México, que está detrás del blog de recetas www.postresoriginales.com, que puso en marcha hace tan sólo dos años. Actualmente cuenta con cerca de 35.000 seguidores en facebook.

Sandra Mangas es una de las blogueras de cocina más seguidas en la red. Lleva 8 años al frente de www.larecetadelafelicidad.com, un blog que nació a raíz del interés que empezó a despertar en ella la cocina tras el nacimiento de su primer hijo. Algunas de sus recetas han llamado la atención de importantes medios de comunicación a nivel mundial, ha publicado 4 libros y hasta ha protagonizado un anuncio de televisión (02/04/15).

El Tribunal Supremo de Arabia Saudí  revisará el caso del bloguero Raef Badawi condenado por faltar el respeto al Islam a 10 años de cárcel y mil latigazos. Su delito: crear un foro de debate liberal en internet sobre temas políticos y religiosos. El viernes se pospuso la segunda tanda de 50 latigazos por su estado de salud. 

Los autores del blog www.saltaconmigo.com apuntan hacia el sudeste asiático como posible etapa futura de su envidiable historial viajero. Todavía con el recuerdo fresco de su odisea de un año por Sudamérica y la Antártida, JAAC y Sara no reivindican etiquetas ni honores especiales; se consideran humildes "turistas de larga duración" pese a haber convertido el viaje en un modo de vida repleto de aventuras, paisajes, gentes... y saltos (02/01/15).

La fiebre foodie continúa contagiándonos poco a poco y buena prueba de ello es el éxito de los tutoriales de cocina presentes en Youtube. En Madrid se encuentra el plató de María y Luis, dos licenciados en Bellas Artes, creadores de Recetas de cocina y De uvas a peras, especializado en repostería. Los suyos son dos de los canales con más suscriptores en España y sus imitaciones de comida rápida, algunas de las recetas más seguidas, junto a platos populares como el gazpacho o la tortilla de patatas.