Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Htin Kyaw pertenece a la Liga Nacional para la Democracia, el partido de Suu Kyi
  • Se trata del primero en 54 años que no es designado por los militares
  • La premio nobel podría convertirse en ministra de Exteriores

Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea han felicitado en las últimas horas al pueblo birmano por la ejemplaridad de las elecciones del domingo. El resultado de estos comicios ha sido una aplastante victoria de la Liga Nacional por la Democracia, liderada por la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. 

Mucha expectación en Bimania a la espera de conocer los datos definitivos de las elecciones legislativas celebradas este domingo. Se trata de unos comicios históricos en los que, según el recuento provisional, la oposición, la formación de la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi se habría hecho con al menos el 70% de los votos. El partido gobernante ya ha reconocido su derrota.

Las elecciones en Myanmar, la antigua Birmania, podrían suponer la llegada al poder de Aung San Suu Kyi, la premio Nobel de la Paz que estuvo 15 años en arresto domiciliario por orden de los militares que han controlado el país en las últimas décadas. El actual presidente ha prometido respetar el resultado de las urnas.
 

Los colegios electorales de las legislativas birmanas (Myanmar) han cerrado este domingo a las 16.00 hora local (10.30 en España peninsular) tras una jornada con numerosos fallos pero en un clima aceptable, al menos en Rangún. Alrededor del 80% del censo ha participado en estos comicios históricos, según las primeras estimaciones de la comisión electoral, informa Thant Zin Aung a AFP.