Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Birmania, el partido de la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi ha proclamado su abrumadora victoria en las elecciones legislativas de este domingo. Tras cinco décadas de gobierno militar en el país, San Suu Kyi se sentará en el nuevo parlamento de Myanmar. La líder birmana ha calificado su triunfo como la victoria del pueblo.

En Birmania, la líder de la oposición Aung Sang Suu Kyi consigue un escaño histórico en las elecciones de hoy, para renovar 45 de los más de 600 escaños del parlamento. Aunque todavía no hay resultados oficiales, un portavoz de su partido asegura que la Nobel de la Paz habría recibido el 99% de los votos en su circunscripción.

En Birmania, hay 160 observadores internacionales. Sus informes sobre éste y otros procesos electorales no son vinculantes pero de lo que digan depende en muchos casos que la comunidad internacional reconozca o no la legitimidad de un gobierno. Un trabajo de campo en decenas de países en el que participan observadores españoles.

En Birmania, un país controlado por los militares, todo apunta a que la líder opositora Aung San Suu Kyi tendrá un escaño en el parlamento. Los birmanos han votado a la Premio Nobel de la Paz en unas elecciones parciales calificadas de históricas. Atrás quedan 15 años de arrestos ordenados por la Junta, tras su aplastante victoria hace 22 años.