Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

San Suu Kyi, la Premio Nobel de la Paz, ha realizado su primer mitin político. La opositora birmana lo ha realizado en el día después de su liberación. Ante miles de seguidores entusiastas ha defendido la libertad de expresión, la democracia y la unidad, y ha dicho que no guarda rencor hacia aquellos que la han mantenido arrestada. Muchos piensan que la Junta militar podría aprovechar cualquier excusa para volver a detenerla". (14/11/2010)

La lider birmana, premio Nóbel de la Paz Aung San Suu Kyi ha sido liberada tras 18 meses de arresto domiciliario. El Gobierno español se ha sumado a las felicitaciones del resto de la comunidad internacional por este hecho. Los seguidores de La Dama, todo un símbolo de la resistencia pacífica, no podían contener la alegría.

Suu Kyi, de 66 años, compareció en la puerta de su casa después de quedar en libertad tras cumplir una pena de 18 meses de arresto domiciliario. La "Dama", como es conocida entre sus partidarios, se despidió de los presentes después del discurso Después del discurso y cuando estos se marchaban, otros miles acudían a la casa desde distintos puntos de Rangún.