Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En este microespacio de Radio 5 se aborda el conflicto de Birmania, uno de los países más pobres del mundo, que permanece sometido desde hace décadas por una férrea dictadura militar (03/06/08).

En Birmania, la dictadura militar ha prorrogado el arresto domiciliario de la líder opositora Aung San Suu Kyi.La premio Nobel de la Paz fue detenida por última vez en mayo del 2003. Desde que regresó al país en el 88 ha estado recluida en su domicilio de forma prácticamente ininterrumpida. Actualmente está incomunicada, sin teléfono ni internet.

  • El incendio ha destruido la parte de la legación donde se conceden los visados
  • Aunque no se habla de sabotaje, cientos de cooperantes tendrán que esperar
  • La junta militar ha exigido ayuda para reconstruir el país, pero no para las víctimas
  • Hasta el próximo martes no se sabrá cuándo pueden entrar los cooperantes al país

Tres semanas después del paso del ciclón Nargis, la Junta Militar de Birmana ha autorizado la entrada al país de cooperantes extranjeros. Las gestiones del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. (23/05/08)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha llegado esta mañana a Birmania.Su objetivo es intentar convencer a la Junta Militar de que permita la entrada de más ayuda humanitaria para paliar los desastrosos efectos del paso del ciclón Nargis