Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La frustrada 'Revolución del Azafrán' dejó a las minorías de la antigua Birmania en una situación muy difícil. Décadas de dictadura militar redujeron su única esperanza a huir y malvivir como trabajadores ilegales en los países vecinos; en campos de refugiados en Bangladesh, uno de los países más pobres del planeta, o como atracción turística en Tailandia.

El escritor británico Rudyard Kipling dijo de la actual Myanmar que es "una lugar totalmente distinto de cualquier otro conocido". Hoy es un país que busca su camino hacia la democracia; una tierra que para bien y para mal sigue anclada en el pasado y que recibe al visitante con una hospitalidad y alegría nada impostadas. Proponemos una ruta de sur a norte por los paisajes, los sonidos y la espiritualidad de este brumoso y mágico rincón de nuestro planeta.

Histórico de emisiones:

25/11/2012 

Cerca de 6.000 bengalíes y rohingya, una minoría musulmana perseguida en Birmania, siguen atrapados en embarcaciones a la deriva en alta mar en el sudeste asiático a la espera de poder desembarcar en algún lugar, según la ONU. En muy mal estado, sin agua y sin comida, en distintas embarcaciones, los inmigrantes sobreviven como pueden expuestos a diversas enfermedades. Potencias como Indonesia, Malasia y Tailandia ya han sido denuncidas por la ONU por prácticas "inhumanas" al no dejarles desembarcar.