Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Con la caída del muro en la República Democrática Alemana hubo medios alemanes que hablaron de la caída del "estado espía" más perfecto de todos los tiempos. La disidencia frente al aparato comunista no se toleraba. La Stasi, los servicios secretos, contaban con 97.000 empleados y más de 170.000 confidentes. Por eso miles de personas optaron por huir.

  • Una exposición de vanguardia alemana conmemora los 25 años del fin del Muro
  • La organiza el museo Thyssen en colaboración con la embajada alemana
  • Calles y Rostros de Berlín podrá visitarse del 28 de octubre al 25 de enero
  • Recorre las obras inspiradas en la eclosión berlinesa a principios del siglo XX

Así se hizo 'Berlín 14-14', el reportaje de En Portada que hace un recorrido histórico por los últimos cien años de Berlín. Estreno el 30 de octubre a las 23.40 h en La 2. 

A punto de cumplirse 25 años de la caída del muro de Berlín, En Portada repasa la historia de los últimos cien años de la capital alemana, historia que ha hecho de ella una ciudad única en el mundo, la ciudad de la destrucción y de la reconstrucción, la ciudad de las luces y sombras... el reflejo del último siglo del propio país. El reportaje, con guión de Pilar Requena y realización de Ángel Barroso, traza el perfil histórico de Berlín a través de los testimonios de personajes que vivieron diferentes épocas de esta historia., abordando desde las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, con la caída del Imperio y el comienzo de la República de Weimar, hasta el momento actual. Berlín 14-14 se estrena el jueves 30 de octubre a las 23.20 h en La 2. 

Principio de acuerdo entre Rusia y Ucrania para permitir el paso de 300 camiones con ayuda humanitaria hacia Donestk y Lugansk, asediadas desde hace dos semanas por el ejército ucraniano. Un acuerdo que se produce horas antes de la reunión que mañana tendrán en Berlín los ministros de Exteriores de  Alemania, Ucrania, Rusia y Francia.

Director de orquesta, pianista, decir Barenboim es decir música. También compromiso, enseñanza y vitalidad. Dirige a la orquesta Estatal de Berlín este fin de semana en Madrid y el 7 de julio abrirá en el Palau de la Música de Barcelona la temporada 100. Televisión Española ha estado con él en el Auditorio Nacional.

Se conmemora el día de recuerdo a las víctimas del Holocausto que coincide con la liberación del campo de concentración de Auschwitz, hace 69 años. Los nazis asesinaron a más de seis millones de personas y precisamente estos días han salido a la luz cartas privadas de Himmler, el organizador de la llamada Solución Final.

Estos días por Berlín podemos escuchar La Boheme, la ópera de Puccini, bajo la batuta de uno de uno de nuestros directores más internacionales.

la ópera de Puccini