Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han finalizado los cuatro días de visita de Benedcito XVI, y el rey Don Juan Carlos ha expresado al pontífice "su gratitud por su presencia". El santo padre también se ha despedido de los miles de jóvenes que le han seguido en Madrid. Muchos de ellos ya han abandonado la capital tras estos cuatro intensos días junto al papa.

Antes de marcharse, los peregrinos han asistido al último gran acto de esta Jornada Mundial... la misa multitudinaria en Cuatro Vientos. En la homilia han estado también los Reyes. Aquí los jóvenes de Madrid le han dado el relevo a los brasileños, ya que Río de Janeiro será,un año antes de los previsto, sede de la próxima JMJ. Durante la ceremonia, Benedicto XVI, dirigiéndose a los jóvenes, ha dicho que "no se puede seguir a Jesús en solitario", pero NO es el único mensaje que ha lanzado en este viaje.

Los reyes de España y otras autoridades han despedido este domingo a Benedicto XVI en el aeropuerto de Barajas, de donde ha despegado a las 19.29. El pontífice ha permanecido cuatro días en Madrid para celebrar la JMJ 2011.

Benedicto XVI sale de la Nunciatura hacia IFEMA. En el recinto ferial se encuentra con los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud.

En Cuatro Vientos toca recoger. Los peregrinos, los cientos de miles de jóvenes que han estado aquí más de 24 horas, comenzaban a salir de este aeródromo terminada la misa que ha oficiado el Papa..

El papa Benedicto XVI ha sido recibido por los reyes, don Juan Carlos I y doña Sofía, en Cuatro Vientos, donde han asistido a misa un millón y medio de personas. Además de los reyes han acudido el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco; el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui; el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y la presidenta y el alcalde de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, respectivamente.

El papa Benedicto XVI ha oficiado la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde han asistido millón y medio de personas. Allí, el pontífice ha afirmado que no se puede "seguir a Jesús" fuera de la Iglesia.

El papa ha intervenido al inicio de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para asegurar a los jóvenes que han permanecido de vigilia tras la fuerte tormenta de ayer que ha pensado en ellos esta noche. "He pensado en vosotros desde anoche hasta esta mañana", ha dicho el santo padre para agradecer, en unas palabras improvisadas al inicio de la liturgia, el esfuerzo y la resistencia que a su juicio han demostrado los jóvenes. El papa Benedicto XVI se ha mostrado seguro de que los peregrinos, en algún momento de la noche, habrán mirado al cielo "con los ojos y seguro que también con el corazón", y ha confiado en que han podido, a pesar de la tormenta, haber descansado