Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Benedicto XVI ha exhortado a los futuros sacerdotes a mantenerse célibes para estar completamente disponibles para su labor pastoral. Lo ha dicho en la misa que ha oficiado en la catedral madrileña de la Almudena ante 4.500 seminaristas en los que les ha pedido que sean "santos". Tras la misa se ha reunido con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y luego ha acudido al Arzobispado para comer con el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

El Papa Benedicto XVI ha hablado con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, de la "difícil situación" por la que pasa mucha gente debido a la crisis económica y de las preocupaciones de España y el mundo. Los dos han mantenido un encuentro de unos quince minutos este sábado en la sacristía de la Catedral de la Almudena, después que el Pontífice haya oficiado una Misa para seminaristas.

Benedicto XVI presidió hoy en el centro de Madrid el Vía Crucis, uno de los momentos más importantes de la Jornada Mundial de la Juventud, durante el cual exhortó a los cientos de miles de muchachos asistentes que "no pasen de largo ante el sufrimiento" y aseguró que la cruz no es el desenlace de un fracaso. "Queridos jóvenes, que el amor de Cristo por nosotros aumente vuestra alegría y os aliente a estar cerca de los menos favorecidos. Vosotros, que sois muy sensibles a la idea de compartir la vida con los demás, no paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer", afirmó.

Esta tarde en Madrid se celebrará dentro de las jornadas de la juventud católica, un vía crucis en el que participarán 15 pasos. Son obras maestras de la imaginería española que se pueden ver en el Paseo de Recoletos.

En Valencia, en el Vaticano y en Barcelona, tres veces se han reunido Rodríguez Zapatero y el Papa Benedicto XVI a lo largo de seis años, las tres, dijeron, cordiales. Anunque la relación del El Vaticano con el Gobierno del PSOE ha tenido sus altibajos.