Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Suiza tras los topos de Vaticano. La constante fuga de informaciones que se produce en las últimas semanas responden a ambiciones frustradas y ajustes de cuentas entre los bandos de los príncipes de la Iglesia. El portavoz del Vaticano, padre Lombardi, ha calificado este asunto como "Vatileaks", una fuga de documentos que tienden a crear confusión y desconcierto.

Lombardi pide calma, sangre fría y uso de la razón. Los documentos son de naturaleza e importancia diversa, nacidos también en distintos momentos. La palabra ¿venganza¿ flota en los corredores vaticanos. Los rumores señalan que el anterior número dos de Vaticano, cardenal Sodano, goza de su desquite con el actual cardenal Bertone que, al convertirse en el brazo derecho del papa, retiró a toda la anterior corte.

Hoy se cumplen 30 años desde que Joseph Ratzinger llegara a Roma llamado por Juan Pablo II. Nadie ha vuelto a ocupar el apartamento, en la calle Borgo Pío, en el que vivió hasta sentarse en el sillón de Pedro.

En los próximos meses, el Papa cumplirá 85 años. Entre la fuga de documentos está el que señala que desaparecerá antes de un año. Vaticano lo califica de sinsentido pero hay quienes insisten en que este papa podría estar pensando en dimitir. Y ante un cónclave los nervios y las ambiciones se desatan también entre quienes difunden la ¿palabra de Dios¿.

El Vaticano ha denunciado que se están filtrando documentos de la Santa Sede para desacreditar a la Iglesia. El comunicado hecho público hoy se refiere a las informaciones aparecidas en algunos medios italianos sobre el banco vaticano, sobre enfrentamientos internos o incluso acerca de un supuesto atentado contra Benedicto XVI.

  • Este martes se celebrará un consejo para analizar los problemas del Vaticano
  • La Santa Sede aspira a ser un país impoluto en transacciones financieras
  • El supuesto complot para matar al papa en menos de un año, otra sombra

El papa visitará Cuba en primavera. Catorce años después de la histórica visita de Juan Pablo II, Benedicto 16 encontrará un nuevo clima de colaboración entre la Iglesia católica y el régimen castrista, impensable hasta hace poco.

El papa Benedicto XVI repasa la situación en el mundo en su tradicional homilía en la misa de Navidad impartida ante miles de fieles en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Pide por el cese de la violencia en Siria y por la reanudación de las conversaciones de paz en Oriente Medio. Además imparte su bención "Urbi et Orbi". (TVE, 25/12/2011)

La marca Benetton vuelve a provocar polémica con su nueva campaña publicitaria. La imagen impactante utilizada en esta ocasión son los besos que nunca se darán dirigentes políticos y religiosos, aunque ya han anunciado que retiran uno de los fotomontajes por las protestas del Vaticano.