Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se llaman premios Fronteras del Conocimiento y la fundación BBVA los otorga cada año a personalidades que demuestran precisamente eso, que se puede ampliar la frontera de lo conocido. Hoy se ha anunciado el último de los ocho galardonados de este año: Cooperación al desarrollo.

El economista jefe del BBVA, Jorge Sicilia, subraya la importancia de conseguir un acuerdo para salvar la economía griega. Prevé que el paro en España alcanzará el 25% en 2013, ya que, explica, se perderán 2.000 puestos de trabajo al día. Además, valora los esfuerzos del Gobierno para recortar el déficit. "España está adelantada en el control del déficit estructural, aunque sea un ajuste muy fuerte", afirma (08/02/12).

Prevé una caída del producto interior bruto de un 1,3%, dos décimas menos que el Banco de España. Y también que el paro llegará al 24,6% en 2013.

La reforma financiera obliga al sector bancario a aprovisionarse por 50.000 millones de euros para cubrir el riesgo inmobiliario. Hoy las tres mayores entidades financieras han anunciado que les corresponden algo más de 13.000 millones de euros. Santander, BBVA y Caixabank aseguran que cumplirán los requisitos.

La Patronal Bancaria asegura que los bancos están en situación de cumplir con los nuevos requerimientos de la reforma. Antes de conocerla el presidente del BBVA decía que la reforma es necesaria, y en Televisión Española Cándido Méndez opinaba que no aliviará la situación de las familias y las empresas.