Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Y eso es lo que acaba de hacer el BBVA. Según sus cálculos, la economía española podría contraerse un 1% o más el año que viene. La crisis se nota en una caída importante de la demanda exterior y problemas en la concesión de créditos. En cuanto al Empleo, la tasa de paro rondará el 17% a finales de 2009. El único alivio para las familias, dice BBVA, será el descenso de los precios del petróleo y de la inflación. Además, los tipos de interés deberían seguir bajando. Con este escenario, el gobierno se plantea revisar sus previsiones .

  • El Servicio de Estudios del BBVA estima que el PIB cerrará el año con un incremento del 1,3%
  • En 2009 la economía se contraerá un 1% y el paro se disparará hasta el 15%
  • Las previsiones del Ejecutivo mantienen que España crecerá el año que viene un 1%

Un juez argentino ha ordenado entrar en la sede del fondo de pensiones controlado por el BBVA. No obstante el Gobierno argentino ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las empresas españolas que operan en ese país.(22/10/08)

Y eso ha provocado la inquietud en los casi 10 millones de afiliados a varios sistemas privados, entre ellos uno gestionado por el español BBVA. El Gobierno asegura que es para garantizar los fondos, aunque la oposición cree que se trata simplemente de inyectar liquidez al Estado. La propuesta debe aprobarla ahora el Parlamento.

El Gobierno de Cristina Fernández quiere que el Estado asuma la gestión de las pensiones que ahora gestionan entidades privadas como el BBVA. Unos 9,5 millones de argentinos cobran su jubilación directamente de los bancos (21/10/08)

  • El Gobierno de Cristina Fernández prepara una reforma del sistema de jubilaciones
  • El plan supone que los fondos que gestionan las entidades privadas pasen al sistema estatal
  • Ahora, en Argentina 9,5 millones de trabajadores reciben su pensión de manos privadas
  • El Gobierno completa la paga de tres de cada cuatro de estos pensionistas
  • Hay además otros cinco millones de jubilados que cobran en exclusiva de las arcas públicas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá en el Palacio de la Moncloa, con los responsables de los seis principales bancos y cajas de ahorro de España. El presidente del Gobierno tiene intención de reunirse también con los agentes sociales para hablar de los efectos que la crisis está teniendo sobre el empleo.

El ajuste del sector inmobiliario, según un estudio del BBVA, está empezando y el precio de la vivienda en España caerá un 20 % en los próximos cuatro años.(31/07/08)