Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Gendarmería francesa ha detenido este jueves en el País Vasco francés a la exdirigente de Batasuna Aurore Martin, de nacionalidad francesa y reclamada por España, según han indicado fuentes de la investigación.

El Supremo ha rebajado la condena que impuso en su día la Audiencia Nacional a Arnaldo Otegi y a Rafael Díaz Usabiaga por intentar recomponer la ilegalizada Batasuna. Les resta tres años y medio con lo que, a Otegi, en principio, le quedan cuatro años más en prisión. Lo que no se modifica es la pena de 10 años de inahbilitación.

El análisis Nacional pasa por la Audiencia Nacional donde a Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga,entre otros, se les comunica la condena de 10 años de prisión que les fué impuesta la semana pasada (19/09/11).

Leopoldo Barrera, portavoz del PP vasco, da su opinión a Radio 5 sobre la sentencia de la Audiencia Nacional de 10 años de carcel para Arnaldo Otegui, así como las declaraciones políticas que surgen al respecto.

Repeta absolutamente el fallo de la sentencia, y asegura que los subjetivismos políticos ignoran la Democracia, que 40 años de terrorismo no pueden salirle gratis a nadie y que con impunidad se da alas a los terroristas.

Escucha la crónica del analista en la actualidad política de Radio, Enrique Muñoz, sobre la situación de Otegui (16/09/11).

La Audiencia Nacional sentencia de 10 años de carcel para Arnaldo Otegui, dirigente de Batasuna, por intentar reconstruir la organización ilegalizada (16/09/11).