Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La base militar de la ONU de Camp Butmir, donde están acuarteladas las tropas españolas en Bosnia, recibió la visita de los internacionales de la selección con una anfitriona de primer nivel, la ministra de Defensa Carme Chacón (13/10/2009).

La ministra de Defensa, Carme Chacón, explica que el recorte del presupuesto para 2010 en su departamento no afectará en ningún caso a la seguridad de las tropas españolas. Chacón ha concedido una entrevista a TVE minutos antes de que empezara el desfile de la Fiesta Nacional (12/10/09)

El presidente del Gobierno ha asistido al funeral por el cabo Cristo Ancor Cabello, muerto anteayer en un atentado en Afganistán. El Príncipe de Asturias y otras autoridades también han acompañado a la familia del militar fallecido.

Sus restos llegarán a medianoche a Las Palmas de Gran Canaria. Mañana se celebrará allí el funeral y asistirán el Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno y el líder del PP.(08/10/09)

La madre del soldado muerto en Afganistán dice que siempre ha creído que las tropas españolas no deberían estar en el país asiático. Concepción Santana reconoce que su hijo ha muerto trabajando en lo que quería y muestra su agradecimento al ejército español por el trato recibido. Nos cuenta que habló con él por última vez 24 horas antes de su muerte (08/10/09)

La ministra española de Defensa, Carme Chacón, ha animado a los soldados españoles a continuar la misión en Afganistán dentro de la fuerza multinacional, a pesar de las dificultades y de la pérdida de vidas humanas. Chacón trasladó este mensaje al destacamento español durante su visita a la base de Herat para repatriar el cadáver del cabo Cristo Ancor Cabello, que falleció ayer en un atentado en la región de Herat, en el oeste de Afganistán.
José Luis Rodríguez Zapatero ha mandado un mensaje de apoyo a los familiares del cabo Cristo Ancor Cabello, que ha muerto al estallar una mina en Afganistán.(07/10/09)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que España tiene "una deuda" con los soldados españoles que luchan contra el fanatismo en Afganistán.

Su seguridad es clave para el trabajo de la misión internacional en Afganistán. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha viajado hasta allí para asistir al traspaso de poderes y ha tenido un recuerdo para los militares fallecidos en el accidente del Yak-42.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha llegado esta mañana a Afganistán en su segundo viaje sorpresa en menos de cuatro meses. La visita coincide con el traspaso de poderes en el aeropuerto internacional de Kabul, donde además la ministra rindió un homenaje a las víctimas del Jak-42. Después Chacón se desplazó a la base española de Herat.
El Ministerio de Defensa ya ha cuantificado el número de efectivos que deberían reforzar la seguridad del contingente español desplegado en Afganistán. Lo ha anunciado esta mañana la ministra, Carme Chacón.