Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Se trata del militar de origen colombiano, John Felipe Romero Meneses, de 22 años. El ataque se ha producido al norte de Qala i Naw al pisar su vehículo una mina anticarro de gran potencia. Fuentes de Defensa han confirmado que además hay seis heridos entre los militares españoles. Iban escoltando una caravana del Programa Mundial de Alimentos, cuando a la altura de Sang Atesh han pisado esa mina.

Por primera vez un general español, Alberto Asarta, asume el mando de una operación multinacional de paz de Naciones Unidas y lo hace en una de las zonas mas conflictivas del mundo, Líbano. España ejercerá el mando de la misión FINUL de la ONU en la que participan 2.300 militares al menos durante un año. Su objetivo: ayudar a mantener el cese de hostilidades entre Israel y Líbano, aumentar el diálogo entre los dos países y evitar incidentes en cooperación con los militares libaneses. (30/01/10).

La localidad de Zuera, en Zaragoza, ha decretado 3 días de luto oficial en memoria del soldado Christian Quishpe fallecido el viernes en Afganistán. Familiares y compañeros le han despedido hoy en la capital aragonesa.

El avión de la Fuerza Aérea Española que transportaba el cadáver del soldado Christian Javier Kuishpe Aguirre, de 24 años, fallecido en Herat, Afganistán, ha aterrizado en la Base Aérea de Zaragoza a las 5.00 horas de esta madrugada, según han informado fuentes de Defensa. (10/01/10)

El avión de la Fuerza Aérea Española que transportaba el cadáver del soldado Christian Javier Kuishpe Aguirre, de 24 años, fallecido en Herat, Afganistán, ha aterrizado en la Base Aérea de Zaragoza a las 5.00 horas de esta madrugada, informaron a Efe fuentes de Defensa. 10/01/10.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha defendido el envío de más tropas permanentes en Afganistán ante el cambio de estrategia de los 43 países que integran la ISAF (06/01/2010)
El Jefe del Estado Mayor de la Defensa ha visitado el destacamento Orión en Yibuti, en África. El general José Julio Rodríguez ha agradecido a los militares españoles desplazados allí, la labor realizada dentro de la Operación "Atalanta" para combatir la piratería en aguas del Índico. 20/12/09.