Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llamado a los militares de su país y a los civiles que lo apoyan a prepararse para la guerra, tras advertir a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia que los venezolanos "estamos dispuestos a todo". (08/11/09).

Al menos 12 personas han muerto y 31 han resultado heridas en un tiroteo en la base militar de Fort Hood, en Texas, Estados Unidos, según ha confirmado el teniente general de la base, Robert Cone. Todas las víctimas son adultos y al menos uno de los fallecidos era civil. (06/11/09).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha dicho ante los medios de comunicación respecto al tiroteo ocurrido en una base militar de Texas, que aún se desconocen ciertos datos, pero que "tendremos todos los detallles". "Es un episodio horrible de violencia", ha concluído Obama. (06/11/09).

La ministra de Defensa ha explicado en el Congreso que la sustitución de los 51 blindados de la misión en Afganistán terminará en primavera. Carme Chacón ha reconocido que las tropas españolas corren grandes riesgos en esa operación. El PP dice que apoya la misión sin fisuras, pero acusa al Gobierno de ocultar su verdadera naturaleza.(28/10/09)
La ministra Chacón ha anunciado que Defensa se encargará de la formación y el traslado de los agentes de seguridad privada que los armadores quieran embarcar en sus pesqueros. Además pagarán junto con el Gobierno Vasco el 50 por ciento de los gastos.

España busca alternativa a la base de apoyo aéreo permanente en Afganistán. Las tropas han tenido que dejar Manás, situada en la república ex-soviética de Kirguistán, para trasladarse a Herat, donde se encuentra el grueso del contingente español. La base era utilizada como escala para el transporte tanto de materiales como de tropa. Defensa negocia con Tayikistán la utilización del aeropuerto de Dushambé, capital de ese país fronterizo con Afganistán. 'En Días como Hoy' hemos hablado con el secretario de Estado de Política de Defensa, Luis Cuesta (26/10/09)