Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'El Expreso del litoral, la costa norte de Noruega' es el suplemento audiovisual del programa de radio dedicado a esta famosa ruta náutica nacida hace 120 años. Embarcamos en el puerto de Trondheim y cubrimos 5 días de navegación hasta Kirkenes, muy cerca de la frontera rusa. Esta línea de cabotaje a bordo de los barcos correo de Hurtigruten nos permite hacer escala en un gran número de pequeños pueblos y ciudades de costa. Tromsø, las islas Lofoten o el Cabo Norte son algunos de los hitos en una travesía que Lonely Planet describe como "uno de los viajes marítimos más bellos del mundo".

Histórico de emisiones: 

07/05/2013

11/07/2014

Si en La Barceloneta protestan por los alquileres a turistas incívicos que practican turismo de borrachera en Barcelona, hay otros alojamientos que usan los turistas, pero bien diferentes. Están en el muelle deportivo de Barcelona y son barcos que se alquilan como habitaciones. Salen más baratos que un hotel, pero no tienen garantías porque su uso no está regulado.

Los equipos de rescate han reanudado este martes la búsqueda de dos españoles desaparecidos desde el sábado en Indonesia tras el naufragio de un crucero turístico en el que viajaban 20 extranjeros y cinco indonesios, y de los que se ha rescatado a 23. Por el momento, el Ministerio de Asuntos Exteriores español no ha confirmado la desaparición. 

El crucero Costa Concordia, que inició su viaje el pasado 23 de julio desde la isla del Giglio (centro), ha llegado este domingo al puerto de Génova (norte), donde está previsto que se proceda a su desmantelamiento definitivo.

En nuestras costas hay sumergidos hasta 600 pecios, algunos con valiosos objetos muy apreciados por los coleccionistas. Para combatir el expolio a pequeña escala la guardia civil inspecciona yacimientos y centros buceo.

Treinta inmigrantes han perecido asfixiados en un barco interceptado el domingo por la noche por la Armada italiana en el canal de Sicilia en el que viajaban junto con otras 566 personas procedentes del norte de África hacia las costas de Sicilia, según ha confirmado la marina militar del país transalpino.

En  el Museo Nacional de Arqueología Subacuática se pueden ver restauradas parte de los miles de monedas que regresaron a España después de una larga batalla en los tribunales frente a la empresa Odissey. Estos cazatesoros habían extraído del mar parte de la carga de la nave "La Mercedes", hundida en 1804.