Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos de rescate siguen buscando a los 6 tripulantes desaparecidos al naufragar un pesquero frente a las costas de Asturias. El buque se hundióo junto a la isla de Erbosa, en Cabo Peñas, donde encalló de madrugada. Todo hace pensar que los tripulantes desaparecidos están en el interior del barco porque lo que un equipo de buzos está ya preparado para acceder a su interior. Salvamento Marítimo ha recuperado dos cadáveres y el patrón ha sido rescatado con vida.

En Luanco se continúa buscando a los tripulantes del barco hundido en Cabo Peñas. El patrón del pesquero ha sido rescatado con vida, dos fallecidos han sido recuperados, los cuerpos de los seis desaparecidos se estima que podrían estar atrapados en el casco del barco. La nave colisionó contra unas rocas, al parecer por un fallo del piloto automático (10/03/14)

En Asturias continúa la búsqueda de los seis tripulantes desaparecidos en un pesquero hundido en Cabo Peñas, Asturias. El patrón está hospitalizado y se han rescatado dos cuerpos. Se desconocen las causas del naufragio del barco (10/03/14).

El gobierno en funciones de Ucrania se niega a entregar la región autónoma de Crimea a Rusia, aunque exige la presencia de observadores interancionales en el referéndum del 16 de marzo. Pero parece que se han producido los primeros contactos entre las nuevas autoridades de Kiev y el gobierno ruso.

El carguero español encallado en Francia se ha partido en tres. El armador ha presentado a la autoridad portuaria de Anglet un plan para extraer las 80 toneladas de fuel que hay en su interior.

El carguero español Luno se ha partido en dos en la costa del sur de Francia. El viento lo ha empujado contra este dique cuando intentaba llegar al puerto de Anglet por una avería. Sus 12 tripulantes ya están evacuados. Uno está herido leve. Las autoridades francesas han activado el plan especial contra contaminación del mar.

'El barco blanco', una película dirigida por Carmen Isasa, sobre el 'Juan Sebastián Elcano', el buque-escuela de la Armada. Dura 60 minutos. Necesitaron 100 horas de grabación y 23 días de navegación. Más de 100.000 internautas han visitado en menos de un año el blog oficial de la película, realizada por una productora catalana Curt Ficcions y que cuenta con la participación de TVE. El documental se presentará al público en el Centro Cultural "El Matadero", en Madrid, los días 21 y 28 de febrero.

Respiro en el sector naval gallego, tras la adjudicación por parte de la petrolera mexicana Pemex, de dos hoteles flotantes a los astilleros de Barreras, en Vigo, y de Navantia, en Ferrol.

El buque-escuela de la Armada, el 'Juan Sebastián Elcano', se encuentra actualmente en la ciudad de Mahón, desde donde partirá este sábado en un crucero de instrucción por el Mediterráno.

No podemos navegar en él, pero una película, 'El barco blanco' , nos permite subir a bordo y convivir con los tripulantes que viven y trabajan en este buque, embajada flotante de España.

La ampliación del Canal de Panamá, con la construcción de un tercer juego de esclusas, permitirá a barcos más grandes y con más carga transitar los 80 kilómetros de esta vía, que une el Atlántico y el Pacífico y por la que circula el 5% del comercio mundial.

Tras un intento fallido, los equipos de rescate han evacuado a un carguero australiano a los 55 pasajeros y 22 tripulantes del barco ruso Akadémik Shokálskiy. Quedó atrapado en el hielo el 24 de diciembre.