Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se inspeccionan timones, hélices, limpieza de casco, rejillas de refrigeración, etc. Hoy toca revisar helices y timón  antes de cruzar el Atlántico. Son varias horas de inmersión, con fuertes corrientes y equipo pesado. La revisión de las hélices y el timón en cargueros como este que ven a mi espalda se hace cada seis meses. Una operación de limpieza que permite, por una parte, ganar seguridad y por otra, no perder velocidad de navegación.

Una embarcación militar egipcia ha sido destruida este jueves al ser alcanzada por un cohete en el mar Mediterráneo, según ha confirmado el propio Ejército. El ataque, no obstante, no ha casado víctimas entre la tripulación, según las mismas fuentes. La organización Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la rama egipcia del Estado Islámico (EI), se ha atribuido el ataque.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy en la localidad vizcaína de Getxo la ceremonia castrense de entrega de la Bandera de Combate a la fragata "Blas de Lezo", en la que ha ejercido de madrina SAR Doña Ana de Orleans, duquesa de Calabria.

La crisis migratoria es una de las mayores preocupaciones del primer ministro Renzi, porque a Italia siguen llegando embarcaciones procedentes de las costas del norte de África. Grecia ha trasladado hasta el puerto de El Pireo a cientos de inmigrantes que han llegado en los últimos días a sus islas.

La cifra de muertos debido al hundimiento de un barco en el río Yangtsé, en China, ha ascendido este miércoles a 18, mientras continúan las tareas de rescate con más de 430 desaparecidos y de momento 14 supervivientes.

Hasta ahora la cifra oficial era de siete fallecidos, según la agencia oficial de noticias Xinhua, que señala que en las últimas horas no se ha hallado a ningún nuevo superviviente de la embarcación Estrella Oriental. En ella, iban 456 personas cuando se hundió el lunes a las 21:28 hora local (13:28 GMT) en la sección de Jianli, en el centro del país asiático.

Más de 200 buceadores participan en las labores de búsqueda que dirige desde la zona el primer ministro, Li Keqiang, y cuyo perímetro de búsqueda se ha expandido 220 kilómetros alrededor del lugar de la catástrofe, que si se cumplen los pronósticos es una de las más graves en China en décadas.

Un barco de transporte de pasajeros en el que viajaban 458 personas se ha hundido este lunes por la noche en el río Yangtsé, el más grande y caudaloso de China, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

Por el momento, se ha rescatado a una veintena de personas. Entre ellas se encuentran el capitán y el jefe de máquinas, quienes han sido puestos en custodia policial y han declarado que el barco se ha hundido rápidamente después de que se registrara un ciclón.

El Lady M, el petrolero cargado con 94.000 toneladas de fuel, llegará este domingo al Puerto de Las Palmas para reparar la avería eléctrica de sus motores tras haber sufrido un incendio en alta mar. Capitanía marítima inspeccionará el barco antes de que entre en el Puerto.

Una exposición que lleva el sugerente título de Hombres de la mar. Barcos de leyenda necesariamente merece una visita. La que este jueves les proponemos habla de la historia de los mares, los marinos y de la navegación en general. Está organizada en torno a una serie de barcos emblemáticos y se puede ver estos días en el Museo Naval de Madrid. Carmen López Calderón, directora técnica del museo, nos cuenta los detalles de esta muestra. 

Alrededor de 40 personas han muerto al hundirse una balsa cerca de Sicilia. El flujo de inmigrantes que viajan desde Libia no cesa e Italia se ha ofrecido a asumir el mando de la operación con la que la Unión Europea quiere destruir los barcos de las mafias de traficantes (06/05/15).

El programa Documentos RNE se ocupa este sábado del hundimiento del trasatlántico Lusitania, perpetrado por el submarino alemán U-20, el 7 de mayo de 1915, en el transcurso de la Primera Guerra Mundial. En aquella acción bélica murieron 1.198 personas y salvaron su vida 761, que viajaban desde Nueva York a Liverpool (30/04/15).

Un incendio declarado en un ferry de la naviera Trasmediterránea, al oeste de la isla de Mallorca, ha obligado a evacuar a más de 150 personas que han sido puestas a salvo a bordo de un buque de otra compañía y llevadas hasta el puerto de Palma.

El incendio en el ferry Sorrento, que había partido en torno al mediodía del puerto de la capital balear hacia Valencia, se ha producido cuando el buque ya había recorrido unas 30 millas de una ruta que se prolonga durante unas 140 millas náuticas. A bordo iban 156 ocupantes, de los cuales unos 50 son miembros de la tripulación y el resto viajeros, según ha concretado Transmediterránea. La mayoría de los pasajeros, 78, son conductores de los camiones embarcados.