Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Generalitat ha endurecido las medidas de confinamiento en Lleida y en L'Hospitalet de LLobregat este miércoles por el aumento de contagios en los brotes. La localidad barcelonesa ya ha registrado 29 brotes activos y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abierto la puerta a aplicar más restricciones en la ciudad condal. En Lleida, los comercios han empezado a cerrar sus locales: solo podrán vender comida para llevar y solo se puede atender con cita previa. Mientras, las autoridades recomiendan no salir a la calle si no es necesario.  [Coronavirus: última hora en directo

Las autoridades de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han acordado este martes recomendar a la población que se confine en sus domicilios y que no salgan si no es necesario y ha limitado actividades sociales para contener la propagación del coronavirus. En concreto, se limitan las reuniones sociales a grupos de diez personas y algunas actividades sociales y deportivas quedan suspendidas para evitar que los 300 casos detectados sigan subiendo. [Coronavirus: última hora en directo

El Departamento de Salud de la Generalitat vigila de cerca el brote de l'Hospitalet de Llobregat, la ciudad con más densidad de población de toda Cataluña. Recomiendan una serie de restricciones, muy parecidas a las de Lleida, que se van a aplicar en tres barrios de la ciudad donde el incremento de casos es más notable: La Torrassa, La Florida y Collblanc.

Informa Laura Herrero.

La alcaldesa ha dicho que hay 300 casos en los 24 brotes activos en L'Hospitalet de Llobregat, unas cifras que se han triplicado en los últimos días. Ada Colau ha pedido una reunión urgente con la alcaldesa de L'Hospitalet, mientras se descarta el confinamiento por el momento. La situación inquieta a las autoridades locales ante el temor de que el virus se propague por la ciudad de Barcelona. [Coronavirus: última hora en directo

En Cataluña, preocupa la situación epidemiológica en L'Hospitalet de Llobregat, cuyo brote activo de coronavirus suma 200 contagios desde el domingo. Se trata de la segunda ciudad más poblada de Cataluña y es un municipio que limita directamente con Barcelona. Por eso, la evolución de este brote puede marcar la de toda el área metropolitana de la capital catalana. [Coronavirus: última hora en directo

La población barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat registra un brote de la COVID-19 en el que los casos confirmadoshan pasado de treinta a más de cien en una semana, algunos de ellos en una residencia de ancianos. Así lo ha informado este sábado la alcaldesa de la ciudad, Nuria Marín, quien ha dicho que está "preocupada" por el aumento de contagios.

El brote de coronavirus afecta especialmente a la zona norte de la ciudad, con casos en los barrios de La Torrassa, Collblanc, La Florida y, en menor medida, Pubilla Casas. En La Torrassa, ha precisado, los casos han pasado de 4 a 37 en una semana. "Se ha multiplicado por diez", ha precisado la alcaldesa, quien ha indicado que algunos pacientes se encuentran enuna residencia de ancianos de ese barrio, donde permanecen "aislados" y donde se ha activado el protocolo correspondiente.

Los infectados de este barrio, ha explicado, forman parte de núcleos familiares y, "en principio, todos están controlados", ha subrayado.

Los brotes de coronavirus ya superan el centenar. Lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Los que más preocupan se encuentran en Cataluña. Uno de ellos es el localizado en L'Hospitalet de Llobregat,  donde han pasado de 30 positivos a más de 100 casos en una semana. En el barrio de la Torrassa han pasado de 7 a 37 infectados, 3 de ellos en una residencia. Desde el departamento de salud aseguran que las cadenas de transmisión están controladas. La alcaldesa ha pedido conocer dónde viven estas personas para controlar su confinamiento. Informa Inma Morant.

En Lleida, los hospitales han registrado 5 ingresos nuevos en las plantas de COVID. En las próximas horas se va a abrir una tercera planta para estos paciente en el hospital de referencia de la comarca del Segrià. Aunque los médicos avisan que no será suficiente y tampoco habrá personal. Las residencias de la comarca han quedado confinadas. Informa Pepa Sangenís.

El sector de la automoción goza de una buena noticia en mitad de la pandemia: SEAT invertirá 5.000 millones en la renovación de sus plantas en Barcelona hasta 2025, por lo que se garantiza el futuro de la planta de Martorell.

El primer trimestre de 2020 la empresa perdió 48 millones de euros y, aunque las previsiones para lo que resta de año no sean del todo optimistas, han empezado a notar cierta recuperación. Seat confirma que apuesta "firmemente" por la inversión y producción en España. La compañía ha anunciado que habrá un centro de desarrollo de software en el centro de Barcelona, así como un servicio de suscripción para que los clientes puedas escoger entre diferentes vehículos eléctricos de la marca dentro de la capital.

Informa Sergi Bassolas.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en una operación contra el terrorismo yihadista en un barrio de Badalona, en Barcelona. El operativo ha empezado esta madrugada con la colaboración de la Policía Local y la investigación, que dirige la Audiencia Nacional, está bajo secreto de sumario.

La Sagrada Familia ha vuelto a abrir tras 114 días de cierre por el coronavirus y lo ha hecho realizando un homenaje a los trabajadores esenciales, según comunicado de los regentes del templo. Los colegios de médicos, enfermería, farmacéuticos y fisioterapeutas han repartido entre sus asociaciados más de 2000 entradas que les han permitido, junto con sus familiares, ser los primeros en esta visita gratuita. Esa invitación y reconocimiento se ampliará a los agentes de los cuerpos de seguridad, entidades sociales, ONG y organizaciones empresariales y de comerciantes que han seguido abiertos durante el confinamiento. Será a partir del día 18 cuando los barceloneses puedan gozar y reencontrarse con el monumento, para lo que no hay fecha es la apertura a los turistas.