Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unión Europea dará a conocer este miércoles las sanciones que pone a nuestro país por deducciones fiscales a multinacionales españolas que han disfrutado por sus adquisiciones de empresas en el extranjero. La Comisión considera que esto es ilegal. Algunas de las beneficiadas son TelefónicaSantander o Iberdrola. Estas empresas tendrían que devolver el dinero a Hacienda. La cantidad podría ascender a miles de millones de euros (15/10/14).

Llegar a más países, apostar por la banca comercial y el negocio en Brasil, son los retos a los que se enfrenta la nueva presidenta del Banco Santander, Ana Botín. La número uno de la entidad ha presidido su primera junta general de accionistas.

La nueva presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, se ha estrenado este lunes en su puesto ante los accionistas del banco, a quienes ha prometido que trabajará "aún más para afianzar la cultura Santander, que es garantía del crecimiento sostenible". En la junta de accionistas -convocada de forma extraordinaria para votar una ampliación de capital de más de 5.000 millones de euros que permita adquirir el 25% del capital del Santander Brasil que aún no controla-, Botín ha dedicado los tres primeros minutos de su discurso a recordar a su padre, fallecido el pasado miércoles en Madrid a los 79 años.

El funeral de Botín, celebrado en la catedral de la capital cántabra, han asistido una numerosa representación del mundo de la política, de la banca y la empresa, entre otros ámbitos. También muchos ciudadanos han querido arropar a la familia de Emilio Botín.

Ana Botín, sucesora de Emilio Botín al frente del Banco Santander, se enfrenta a retos como continuar con la expansión internacional del banco, mantener la confianza de los inversores y accionistas y recuperar beneficios en España.

Ana Patricia Botín ya es la nueva presidenta del Banco Santander. El Consejo de Administración ha dado el visto bueno el relevo por unanimidad. Con su nombramiento, la cuarta generación de los Botín se pone al frente del que es uno de los 10 bancos más grandes del mundo. El próximo martes podría enfrentarse a su primer acto como presidenta en una junta con accionistas (11/09/14).