Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Fráncfort, el corazón financiero de la eurozona, este jueves toca evaluar daños tras los graves disturbios por las protestas contra la nueva sede del BCE. DOs manifestaciones, una por la mañana y otra por la tarde, convocada por el movimiento Blockupy, han dejado centenares de detenidos y decenas de heridos. La sede del Banco Central Europeo acogerá la primera reunión del Consejo de Gobierno de la entidad (19/03/15).

Grupos de manifestantes han protagonizado violentos enfrentamientos con el fuerte operativo antidisturbios desplegado en Fráncfort por la inauguración oficial de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE). La policía ha detenido a 16 personas en las protestas, que además han dejado 14 agentes y 21 manifestantes heridos. Mientras, a unos 500 metros de las protestas, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha inaugurado de forma oficial la nueva sede que, ha asegurado, será conocida inevitablemente como "la casa del euro". Ante un centenar de invitados, entre los que se encuentran los gobernadores de los bancos centrales nacionales de la zona euro, el banquero italiano ha dicho que la sede "proporciona un fundamento sano para que el BCE logre su mandato de estabilidad de precios para todos los ciudadanos de la zona euro".

En Fráncfort, 350 personas han sido detenidas en los violentos enfrentamientos entre miles de manifestantes y policias ante la nueva sede del Banco Central Europeo, que ha costado 1.300 millones de euros. Los activistas hablan de derroche en tiempos de austeridad y han levantado barricadas, han quemado coches y 80 agentes han resultado heridos (18/03/15).

Grupos de manifestantes han protagonizado violentos enfrentamientos con el fuerte operativo antidisturbios desplegado en Fráncfort, ante la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE) que ha tenido lugar este miércoles. Los activistas reclaman el fin de las políticas de austeridad y más democracia frente a los mercados financieros. Según informa el corresponsal de TVE en Berlín, Miguel Ángel García, la policía señala que hay 88 agentes heridos y que se han retenido a unos 500 manifestantes violentos. Mientras, a unos 500 metros de las protestas, el presidente del BCE, Mario Draghi, inauguraba de forma oficial la nueva sede del supervisor que, asegura, será conocida inevitablemente como "la casa del euro".

Grupos de manifestantes, convocados por el  grupo anticapitalista Blockupy, han protagonizado este miércoles  violentos enfrentamientos con el fuerte operativo antidisturbios desplegado en Fráncfort, ante la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo.  Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, se enfrentaron a la policía a pedradas e incendiaron contenedores de basura en el centro de la capital financiera y banquera alemana.  Las fuerzas de seguridad, por su parte, hicieron uso de cañones de agua a presión para tratar de contener a los grupos de jóvenes que, desde la madrugada pasada, habían empezado con unas acciones de protesta que, por momentos, sorprendió por su virulencia a la policía.

El BCE comienza la compra de deuda pública por importe de 60.000 millones de euros al mes en la adquisición de activos públicos y privados de la eurozona hasta septiembre de 2016. Comprobamos qué reacción tiene en la Bolsa de Madrid con nuestra compañera Pilar Mota. Analizamos los efectos que tendrá con Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Selfbank. 

El Banco Central Europeo (BCE) ha puesto en marcha este lunes su programa de compra de bonos soberanos, dentro del plan de la institución presidida por Mario Draghi que programa invertir 60.000 millones de euros al mes en la adquisición de activos públicos y privados de  la eurozona, al menos hasta finales de septiembre de 2016. 

La Real Casa de la Moneda ha celebrado esta semana sus 400 años de actividad ininterrumpida. Esta institución fue inaugurada en 1615 y tuvo su época de mayor esplendor durante el reinado de Carlos III. La moneda única europea supuso un gran desafío para la institución porque tuvo que adaptar toda la tecnología y porque, durante un tiempo, tuvo que simultanear la fabricación de pesetas y euros. Rafael Feria y Pérez, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, nos ha hablado de su historia (06/03/15).

  • Pide al organismo que permita a Grecia emitir más letras a corto plazo
  • Sería una solución transitoria para financiarse y afrontar vencimientos
  • El límite impuesto ahora por el BCE es de 15.000 millones de euros
  • Draghi rechazó este jueves aumentar las emisiones de deuda del país