Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha efectuado una interpelación urgente dirigida a la ministra Elena Salgado sobre la necesidad de utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para disolver los Ayuntamientos gobernados por Acción Nacionalista Vasca.

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha dicho en el magacín 'En Días Como Hoy' que el Gobierno va a controlar el uso que haga ANV de los fondos destinados a los ayuntamientos para afrontar la crisis económica. Además, ha asegurado que el Ejecutivo no tiene margen de actuación para ayudar a disolver los consistorios gobernados por la ilegalizada formación política (10/12/08).

La portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha arremetido contra el veto del PSOE a la disolución de los Ayuntamientos de ANV y ha dicho sentirse sorprendida ante la reacción de los socialistas. (09/12/08)
En las que insultaba a los que votan a la derecha. Desde las filas socialistas daban hoy por zanjado el asunto después de que Castro pidiera perdón públicamente. Pero el Partido Popular insiste en que tiene que dimitir.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anuncia que el Gobierno va a abordar medidas legales para que la ilegalizada ANV no pueda gobernar los ayuntamientos. El anuncio se produce dos días después de que esta formación no condenara en Azpeitia (Guipúzcoa) el asesinato del empresario Ignacio Uría a manos de ETA (05/12/08).