Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El Congreso ha rechazado por 188 votos en contra, 143 votos a favor y dos abstenciones la moción de Rosa Díez en la que pedía al Gobierno utilizar las leyes vigentes para desalojar a ANV de los ayuntamientos donde gobierna.(16/12/08)
El Congreso debate una iniciativa de Rosa Díez para disolver, en el plazo de tres meses, los ayuntamientos gobernados por ANV.
El Partido Popular ha anunciado que no estará presente en ningún acto de la FEMP que esté presidido por Pedro Castro, como protesta por las controvertidas palabras del alcalde de Getafe, que no ha dimitido de su cargo en la Federación de Municipios. (16/12/09)

El Partido Popular ha anunciado que no asistirá a ningún acto de la Federeación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en las que esté presente Pedro Castro, como medida de protesta por la decisión del alcalde de Getafe de no dimitir de la presidencia de la FEMP. Castro ha sido criticado por llamar ""tontos de los cojones" a los votantes de la derecha. (16/12/08)

  • Han sido detenidos en San Javier y Fuente Álamo, en la Región de Murcia
  • Es una operación contra posibles delitos fiscales y negociaciones prohibidas a funcionarios
  • La Guardia Civil registra los despachos de los arquitectos municipales de las dos localidades
  • Ambos profesionales ya están imputados en un caso de presunta corrupción urbanística
  • La alcaldesa socialista tiene la "certeza" de que no ha habido irregularidades

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, asegura que se apartará a ANV de los ayuntamientos que gobierna cuando los supuestos legales lo permitan. Además, pide lealtad al PP después de que algunos sectores de ese partido hayan acusado al Gobierno de negociar con ETA (16/12/08).

  • Crece la brecha entre los dos grandes partidos por la expulsión de ANV de los municipios
  • Arenas cree que Zapatero no tiene "voluntad política de echar a los terroristas"
  • Blanco dice que el PP siembra "discordia" por no tener soluciones contra la crisis
  • El presidente del PSE deja abierta la vía del diálogo más allá de la aplicación de la ley

Eusko Alkartasuna apoyará la moción de censura contra ANV en el Ayuntamiento de Azpeitia, Guipúzcoa, pero rechaza la oferta del PNV de entrar en el gobierno municipal.(11/12/08)