Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Calles convertidas en ríos de lodo y piedras y decenas de viviendas enterradas por el agua. Este es el estado de muchas de las localidades de la provincia china de Gansú, en el noroeste del país. Hay cientos de desaparecidos. Nadie sabe todavía exáctamente cuántos. El Gobierno ha enviado a la zona a casi 5.000 personas (entre soldados, policías y personal médico) para encontrar supervivientes lo antes posible. Ha dicho el primer ministro chino, Wen Jiabao, que ha llegado a la zona para coordinar las labores de rescate, que incluso ha podido hablar con alguno de los atrapados. Los soldados están buscando excavadoras y explosivos para demoler las montañas que bloquean el río. Hay que limpiarlo porque, de lo contrario, habrá más inundaciones. Todo esto es consecuencia de unas lluvias que ya han dejado más de 1.500 muertos en China. (09/08/10)

Rafael Selas lleva diez años en la isla de Lamu en Kenia ayudando a decenas de niños. 300 de ellos dependen exclusivamente de la ayuda que reciben a través de la ONG 'Anidan' fundada por Rafael. Nos ha explicado que ésta parte del mundo está llena de contrastes, junto a mansiones impresionantes de gente rica se encuentra la miseria más absoluta (09/08/10).

Las peores inundaciones que vive Pakistán en los últimos 80 años han afectado ya, al menos, a 12 millones de personas y la situación podría agravarse aún más si se cumplen las previsiones meteorológicas que anuncian fuertes lluvias en las próximas horas. La ONU ha pedido a la comunidad internacional cerca de 91 millones de euros de asistencia humanitaria urgente a las personas afectadas por las inundaciones en Pakistán, que en una semana se han cobrado al menos 1.600 vidas. Este jueves, las autoridades del sur del país comenzaron la evacuación de medio millón de personas, cuyas viviendas se vieron anegadas por el agua. La situación es especialmente difícil en las zonas rurales, donde las intensas lluvias se han llevado por delante todas las cosechas y se prevé que las existencias se agoten en breve. (06/08/10)

Pertenecen a los GAR, a la lucha antiterrorista, y por eso están muy preparados sicológicamente. Pero aún así la tragedia del terremoto les impactó en un primer momento.

Las fuertes lluvias en Pakistán están provocando graves inundaciones y desprendimientos de tierra. En la catástrofe han fallecido mas de 1.400 personas. La preocupación ahora es por la escasez de alimentos que puede poner en peligro la vida de muchas personas como nos ha explicado Óscar Butragueño, coordinador de Emergencias de Unicef en Islamabad (05/08/10)

Más de 1.500 muertos y 3,5 millones de personas afectadas. Son los datos provisionales de víctimas tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana en Pakistán. Pese a las dificultades de acceso, las organizaciones advierten de que es imprescindible que la ayuda llegue cuanto antes, ya que hay un importante riesgo de que se produzcan epidemias. Hablamos con una portavoz de World Vision, una de las primeras organizaciones en llegar a la zona afectada (04/08/10).

Sigue lloviendo en Pakistán y la situación que ya es muy grave podría empeorar. De momento las inundaciones de estos días han dejado 1.500 muertos y más de tres millones de afectados. Ahora además del agua que cae del cielo y de las presas que están apunto de desbordarse, también preocupan las enfermedades como el cólera, la malaria o la diarrea que podrían comenzar a extenderse por la situación en la que está sumergida el país. En La Tarde en Vivo entrevistamos a Josep Prior, coordinador de Médicos sin Fronteras en el valle del Swat (Pakistán). (03/08/10).

Se necesita comida y alojamiento para tres millones de damnificados. En las próximas horas saldrá de Torrejón de Ardoz un avión de la cooperación española con ayuda. Y se ha destinado un millón de euros para distribuir alimentos entre los afectados.