- Varias explosiones se han sucedido en Bagdad desde primeras horas del día
- Los resultados del escrutinio tardarán en conocerse varias semanas
- Obama ha elogiado el "coraje" de los votantes iraquíes al acudir a las urnas
Tras una jornada marcada por la violencia, han cerrado los colegios electorales en Irak en los comicios para elegir nuevo Parlamento y presidente en el país (07/03/10).
Tres personas murieron este sábado en un atentado en la ciudad santa chiita de Nayaf, en la víspera de las elecciones legislativas iraquíes dominadas por la amenaza de Al Qaida, que prometió matar a todo aquel que participe en ellas.
- El semanario británico analiza en su último número la situación de la banda
- La detención de sus miembros y la presión de la policía europea, claves de su declive
En Iraq, se refuerzan las medidas de seguridad ante las elecciones generales de este domingo, unos comicios clave para la estabilidad del país y la retirada definitiva de las tropas norteamericanas. El aeropuerto de Bagdad está cerrado y se ha restringido el tráfico de vehículos por la capital para evitar posibles atentados.
- El hombre ha disparado a sangre fría a dos agentes en el control de seguridad
- Su nombre es Patrick Bedell y su móvil, teorías conspirativas sobre el 11-S
- Actuó solo y viajó desde la otra punta del país con munición en su coche
- Un suicida detonó la carga cuando pasaba el convoy
- El ataque se ha producido en la conflictiva provincia noroccidental
La violencia ha irrumpido este miércoles en la campaña electoral iraquí con los estallidos de dos coches bomba y un ataque suicida, ocurridos en la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, situada a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad. Los ataques han dejado,al menos 30 muertos y 48 heridos, quince de ellos policías
- Han explotado dos coches-bomba y ha habido un ataque de un suicida
- Las explosiones se han producido en Baquba, capital de Diyala
- El ministro del Interior galo afirma que "Francia no está para acoger terroristas"
- Ibon Gogeaskoetxea, presunto jefe militar de ETA, ha sido detenido en Francia
Nuevo golpe a la cúpula de ETA. Los tres presuntos miembros de ETA detenidos hoy en normandía en el norte de Francia iban armados y tenían en su poder material para fabricar explosivos. Se trata de Ibon Gogeaskoetxea, considerado un alto responsable de la banda, Beñat Aguinagalde y Gregorio Jiménez Morales. Estos dos últimos, formarían un comando especial dispuesto para pasr a España, según fuentes del ministerio del Interior (28/02/10)..