Enlaces accesibilidad

La Policía confirma la muerte del autor del tiroteo del Pentágono y descarta fines terroristas

  • El hombre ha disparado a sangre fría a dos agentes en el control de seguridad
  • Su nombre es Patrick Bedell y su móvil, teorías conspirativas sobre el 11-S
  • Actuó solo y viajó desde la otra punta del país con munición en su coche

Por
Un hombre hiere a dos policías en un tiroteo cerca del Pentágono

Un hombre procedente de California que actuó en solitario y sin tener ningún vínculo nacional o internacional con organizaciones terroristas es el responsable del tiroteo en la entrada del Pentágono, en el que dos agentes resultaron heridos leves de bala y él mismo recibió un disparo que acabó con su vida horas después en el hospital.

El hombre, identificado como John Patrick Bedell, de 36 años, estaba tratando de entrar en la sede central del Pentágono cuando se acercó a un control de seguridad y, al serle requerida la perceptiva autorización, empezó a disparar.

Entonces los agentes repelieron el ataque con disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Bedell. Los agentes heridos ya han sido dados de alta, según ha informado el jefe de la Policía del Pentágono, Richard Keevill.

"No hay ningún indicio en este momento de que haya conexión terrorista nacional o internacional alguna. No parece tampoco que ninguna persona haya cooperado con Bedell", ha añadido.

De esta forma. Bedell habría viajado en coche desde California en solitario y en el coche tendría más munición, según la Policía. Los vídeos de las cámaras de seguridad confirman las sospechas de que acutó solo.

Conspiración y marihuana

Hasta ahora, la investigación se centra en una serie posts colgados en Internet, en los que un usuario con el nombre de JPatrickBedell escribía en contra de la prohibición de marihuana y a la condena que el propio Bedell tuvo por posesión de esta droga en 2006.

Además, asegura estar "determinado para ver que la Justicia se cumple" en la muerte del marine James Sabow, que fue hallado muerto en el jardín de su casa de California.

En principio la causa de su muerte fue el suicidio aunque el caso ha dado lugar a varias teorías sobre que se encubría la verdad.

El usuario albergaba teorías conspirativas según las cuales el caso de Sabow era "un paso adelante para establecer la verdad sobre hechos como el 11 de septiembre".

El tiroteo ha tenido lugar a las 00:40 hora peninsular en España frente a la entrada principal del edificio. Allí un hombre se ha acercado al puesto de control de seguridad del Pentágono, donde, al pedirle la documentación, ha abierto fuego sin mediar palabra contra los dos agentes, que le han respondido también con disparos.

"Ingresó al lugar y no mostró ninguna emoción cuando comenzó a disparar. Los agentes actuaron de manera decisiva para neutralizar la amenaza", ha añadido Keevil en una rueda de prensa.

Mayor movimiento de pasajeros

El incidente ocurrió en el momento de mayor movimiento de pasajeros, cuando los empleados del Pentágono y los pasajeros que viajan desde Washington hacia el estado de Virginia regresaban a sus hogares.

El tiroteo obligó a cerrar la entrada a la estación de metro más cercana al Pentágono. Los trenes de las líneas amarilla y azul seguían circulando con normalidad aunque sin efectuar parada en este punto.

Las autoridades de transporte han activado un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros que necesitasen coger el metro en esta estación.