Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Principe Felipe ha querido acompañar a la familia en un acto, sobre todo, emotivo. Al funeral han asistido también , la vicepresidenta Elena Salgado, la ministra Carme Chacón, el presidente de la Generalitat José Montilla y el presidente del PP, entre otras autoridades.

El Príncipe de Asturias ha asistido esta mañana al funeral por el soldado John Felipe Romero Meneses, fallecido el lunes en Afganistán en un atentado de los insurgentes, una ceremonia que ha comenzado a las diez de la mañana en el cuartel de El Bruc de Barcelona. A la ceremonia han acudido entre otras personalidades políticas, Carme Chacón, Elena Salgado, José Montilla y Mariano Rajoy. Don Felipe se ha acercado a la madre, el hermano y la novia de John Felipe para presentar sus condolencias. Tras la homilía, el Príncipe Felipe ha colocado sobre el ataud de John Felipe la cruz del mérito militar con distintivo rojo.
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajan los restos mortales del soldado John Felipe Romero Meneses, vecino de Mollet del Valls (Barcelona) y fallecido tras un ataque terrorista en Afganistán, ha aterrizado poco antes de la medianoche en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.
Hoy la base militar española de Herat ha sufrido un ataque con proyectiles que no han causado daños ni personales ni materiales. El ataque en el que ayer murió el soldado John Felipe Romero, las investigaciones de Defensa apuntan a que se utilizó una mina manipulada para causar el mayor daño posible.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha insistido sobre el terreno en que la misión de las tropas españolas en Afganistán es necesaria. Chacón ha hecho estas declaraciones tras llegar a la base de Herat para repatriar el cuerpo de John Felipe Romero Meneses, el último militar español fallecido en esta misión, la "más dura, más compleja y más arriesgada" de todas las que han hecho las Fuerzas Armadas en 21 años de operaciones internacionales (02/02/2010)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha viajado a Afganistán para recabar información sobre el atentado contra las tropas españolas, coordinar la repatriación del militar fallecido John Felipe Romero Meneses e interesarse personalmente por los seis que resultaron heridos (02/02/2010).