Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los terroristas yihadistas somalíes de Al Shabab han sembradoel caos en un complejo hotelero en NairobiVarios coches han quedado calcinados y después ha habido disparos, que todavía continúan. Los afectados han relatado en redes sociales los momentos de pánico vividos: gente atrapada en habitaciones y oficinas encerradas y aterradas. Por el momento, no hay informaciones exactas sobre víctimas.

Las fuerzas de seguridad de Egipto han abatido a 40 supuestos terroristas en operaciones en varios puntos del país en respuesta tras el atentado contra un autobús de turistas en El Cairo que este viernes causó la muerte a tres turistas vietnamitas y a su guía. El Ministerio del Interior ha informado que las operaciones fueron llevadas a cabo en la península del Sinaí (noreste) y en la provincia de Guiza, al oeste de El Cairo.

En Estrasburgo el importante despliegue de las Fuerzas de Seguridad y del Ejército franceses ha dado sus frutos y ya se ha localizado al presunto autor del atentado terrorista que el pasado martes asesinó a tres personas e hirió a otras 12 abriendo fuego en el mercadillo navideño. Chérif Chekatt estaba escondido en un almacén situado bastante cerca de su lugar de residencia. Cuando se le ha ido a detener, ha disparado a la policía que ha terminado matándolo.

Una docena de miembros de sindicatos de Mossos d'Esquadra han permanecido encerrados durante más de diez horas en una sala del Departamento de Interior para reivindicar mejoras laborales en la mesa de negociación que trata sus reivindicaciones. Con su movilización, la policía catalana exige a Interior mejoras laborales y salariales y su equiparación con las condiciones que la consellería está pactando con el cuerpo de Bomberos de la Generalitat.

Sigue en marcha un amplio despliegue de seguridad para tratar de capturar al hombre más buscado de Francia: el presunto autor del atentado de la noche del martes en Estrasburgo. Este individuo, de 29 años, se radicalizó en la cárcel.
 

Horas después del ataque, Estrasburgo es una ciudad blindada. La policía sigue buscando al asesino. Colegios, comercios, restaurantes y mercados navideños están cerrados y el silencio reina en las calles. Es la foto que nos facilita desde alllí nuestra compañera Olga Rodríguez.