El barrio de Nørrebro en Copenhague es el más conocido por ser un barrio multicultural.
El presunto autor de los atentados en Copenhague era un joven de 22 años nacido en Dinamarca, que según los medios daneses se llama Omar El-Hussein, y que habría salido de la cárcel hace dos semanas tras cumplir una condena por un ataque con cuchillo en un tren hace dos años, datos que todavía no ha confirmado la policía. Además la policía ha detenido a varias personas en un cibercafé de Copenhague, que podrían estar vinculadas con los dos ataques que ha sufrido Dinamarca en las últimas horas. Ataques que le han costado la vida a tres personas, incluido el presunto terrorista. La operación ha tenido lugar junto a la estación de tren donde fue abatido el sospechoso.
- Se trata de Omar El-Hussein y había salido de prisión hace dos semanas
- La Policía abatió esta madrugada al presunto autor de los dos ataques
La primera ministra danesa ha pedido la unidad del país y ha anunciado que se mantendrá la alerta de seguridad en Copenhague en los próximos días.
En los primeros momentos tras el ataque, dos hombres reclaman la atención de la policía. Es la primera víctima mortal de un largo y tenso fin de semana en Copenhague, se trata del cineasta Finn Norgaard, que asiste a una charla sobre religión, creatividad cultural y libertad de expresión. También resultan heridos tres policías.
Dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en dos tiroteos separados por horas y ocurridos en un centro cultural y cerca de una sinagoga de Copenhague que el Gobierno ha calificado de "terroristas". La Policía danesa ha revelado a primera hora de la mañana que ha matado a un hombre cerca de la sinagoga atacada. "Nuestra hipótesis es que se trata del autor de los dos tiroteos en Copenhague", afirma.
- La policía afirma que ha matado al sospechoso de los dos atentados
- El primer ataque ha sido este sábado en un debate sobre islam y blasfemia
- El segundo ha ocurrido en una sinagoga, donde ha muerto un joven judío
Tres personas, dos de ellas agentes de policía, han resultado heridas en un tiroteo en el centro de Copenhague, según ha informado en la madrugada de este domingo la Policía danesa. Se trata del segundo tiroteo que vive la capital danesa en menos de doce horas. Según informa la televisión pública DR se ha producido junto a la sinagoga de la capital danesa, y la céntrica estación de tren y metro Nørreport estaba siendo evacuada por la policía.
Al menos una persona ha muerto y tres policías han resultado heridos leves durante un tiroteo que se ha producido en un centro cultural de Copenhague, donde se celebraba un debate sobre "Arte, blasfemia y libertad de expresión".
- Asistía Lars Vilks, famoso por retratar a Mahoma como un perro en 2007
- Hay tres policías heridos y tratan de capturar a dos sopechosos huídos
Varias personas han resultado heridas este sábado en un tiroteo en el exterior de un centro cultural en Copenhague donde se celebraba un debate sobre blasfemia al que asistía el artista sueco Lars Vilks, famoso por retratar a Mahoma como un perro en 2007, informan medios digitales daneses.
- Un comando de tres atacantes han abierto fuego en el templo
- Dos de los terroristas se han inmolado
- Los ataques sectarios contra la población chií se han incrementado
- Sendas explosiones han sacudido los barrios chiíes de Jadimiya y Husseiniya
- El pasado sábado murieron 37 personas
- El coche bomba ha explotado poco después de que Goodluck Jonathan se fuera
- Las elecciones presidenciales, muy reñidas, se celebran el 14 de febrero
- "Están cerrando los últimos aspectos técnicos", afirma la vicepresidenta
- El Gobierno aprueba un acuerdo para prevenir los focos yihadistas
- Ha sido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur, en la provincia de Sindh
- Hay medio centenar de heridos y se teme por los fieles entre los escombros
"Provincia de Sinai", la ramificación egipcia del Estado Islámico, ha reivindicado mediante su cuenta oficial en Twitter la cadena de ataques que ha acabado con la vida de 27 personas este jueves en Egipto.
Los cuatro ataques que han tenido lugar en las provincias de Sinai Norte y Suez, de los peores sufridos en los últimos meses por las fuerzas de seguridad de Egipto, han costado la vida tanto a civiles como a militares.
Ansar Bayt al-Maqdis, la milicia más activa en el país, cambió su nombre a Provincia de Sinai el pasado año tras jurar lealtad al Estado Islámico.
- Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad
- El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa en Egipto
- Antes Ansar Bayt al-Maqdis, en 2014 cambió su nombre al jurar lealtad al EI
En Buenos Aires, este jueves ha sido enterrado el fiscal Alberto Nisman, fallecido en extrañas circunstancias hace 10 días. La ceremonia ha sido íntima y familiar, pero no han faltado ciudadanos que han querido rendirle homenaje y exigir "verdad y justicia".
- Un grupo ligado al Estado Islámico ha reivindicado el ataque
- El asalto se ha producido tras la explosión de un coche bomba
- El hotel Corinthia es uno de los más lujosos de Trípoli
- Dos de los terroristas han fallecido en el ataque