Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La oposición ha acusado al propio régimen de ser el culpable, mientras que Asad habla de que la autoría podría corresponder a Al Qaeda. Todo esto ocurría cuando no hacía ni 24 horas que los observadores de la Liga Árabe habían llegado a la capital Siria para certificar sobre el terreno el fin de la represión a los opositores, que ya dura 9 meses.

La explosión de dos coches bomba ha matado, al menos, a cuarenta personas en Damasco, la capital siria. El gobierno acusa a Al Qaeda, pero la oposición culpa al régimen del doble atentado suicida, que coincide con la llegada a Siria de los observadores de la Liga Árabe.

Dos explosiones han sacudido este viernes las inmediaciones de dos edificios de la Seguridad Central en Damasco, según la agencia de noticias estatal Sana, que apunta que la organización terrorista Al Qaeda estaría detrás de los atentados.

En un comunicado, Sana destaca que las investigaciones preliminares apuntan a Al Qaeda como responsable de estas explosiones, que han tenido lugar cerca del edificio de la Seguridad del Estado y de una sucursal del mismo departamento en la capital siria.

La agencia Reuters, que cita a la televisión estatal, afirma que se han producido víctimas civiles y militares, aunque sin precisar su número. La televisión libanesa Al Manar, órgano de información de Hezbolá, habla de 30 muertos y 55 heridos. La televisión siria ha mostrado imágenes de cuantiosos daños materiales en la zona, así como de varios cadáveres carbonizados.

Bagdad revive la violencia de los peores tiempos de la guerra. Una cadena de atentados ha matado hoy al menos a 68 personas. Hay también cientos de heridos. En total, 15 bombas en 9 barrios de la capital iraquí...contra escuelas, comercios y oficinas gubernamentales. Es una de las cadenas de atentados más graves de los últimos meses en Irak. El primero tras la retirada de las tropas de Estados Unidos, hace sólo cuatro días. Los atentados coinciden también con la grave crisis política provocada por el procesamiento del vicepresidente iraquí, que ha huido tras ser acusado de terrorismo por el propio primer ministro.

Al menos 57 personas han muerto y 176 han resultado heridas este jueves en catorce explosiones en distintos barrios de Bagdad, según ha informado a Efe el Ministerio de Sanidad iraquí.

Una fuente del Ministerio del Interior, que en un principio había informado de 27 muertos y 154 heridos, ha precisado que la mayoría de los atentados han sido perpetrados con coches-bomba y con artefactos explosivos.

Estos ataques coinciden con la retirada del Ejército estadounidense el pasado domingo de Irak en cumplimiento del pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en diciembre del 2008.

El atentado más mortífero ha ocurrido en la barriada de Al Karrada, en pleno centro de la capital, donde al menos 13 personas han perdido la vida y 36 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba cerca del organismo gubernamental de la Transparencia, que se encarga de la lucha anticorrupción, según la fuente del Ministerio del Interior. En ese mismo barrio, hubo otro ataque similar junto a un puente en el que ha muerto una persona y seis han resultado heridas.

Pánico y caos en Lieja, en Bélgica, pocos minutos después de que un hombre atacara con explosivos y un fusil el centro de la ciudad. Hay al menos 4 muertos, aunque podrían ser 6 entre ellos fallecidos, el presunto agresor, que se suicidaba poco después. Las autoridades descartan un atentado y ahora investigan qué motivos podrían explicar el ataque. El autor de la masacre, Nordine Amrani (33 años), era un viejo conocido de la Justicia belga. En septiembre de 2008 fue condenado a 58 meses de cárcel por asociación delictiva, después de que se le encontrase en posesión de 9.500 piezas de armas y una decena de armas completas, así como 2.800 plantas de cannabis.

Hay al menos dos personas han muerto y otras 50 están heridas. Entre los heridos hay un niño de dos años en estado muy grave. Uno de los atacantes ha fallecido y aún se desconocen las causas.

Al menos dos personas han muerto hoy y una quincena han resultado heridas en el centro de la ciudad belga de Lieja (este del país) en un ataque con armas de fuego y artefactos explosivos, han informado los medios locales. Según las primeras informaciones, tres o cuatro personas han participado en el ataque y al menos uno de ellos ha lanzado artefactos sin carga para crear confusión en la plaza en la que se sitúa el Palacio de Justicia de la localidad, donde también se han registrado disparos.