Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de sesenta personas han muerto hoy en Afganistan en dos atentados suicidas. El más grave ha sido en el centro de la capital, en plena celebración de una de las fiestas religiosas más importantes de los chiíes, la ashura. Los talibanes niegan que estén detrás de estos ataques.

Decenas de personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un atentado suicida registrado este martes en una mezquita del sur de Kabul, según informan fuentes oficiales, que han señalado que se espera que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar. Centenares de personas se habían congregado en el templo con motivo de la celebración de una fiesta religiosa chií, conocida como Ashura, cuando el atacante hizo explotar una bomba en una mezquita de la parte viaje de la capital afgana.

Un hombre de 27 años ha sido detenido por las autoridades acusado de planear un atentado terrorista que tendría como objetivos empleados del gobierno, personal militar retirado y políticos electos en Nueva York, según informa The New York Times.

El detenido, identificado como José Pimentel, había comprado material para fabricar una bomba y había empezado a construirla, según fuentes del Departamento de Policía citadas por el diario estadounidense.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado la detención de este hombre "simpatizante" de la red Al Qaeda, en lo que supone la decimocuarta ocasión en la que las autoridades desmantelan un complot para atentar en la Gran Manzana desde el 11-S.

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por la cadena de televisión CNN, el detenido, que estaba en el punto de mira de la policía desde hace un año, aprendió a construir el material explosivo gracias a una revista online de la red terrorista Al Qaeda.

El autor confeso de los atentados del pasado mes de julio, en Noruega, en los que murieron 77 personas, ha declarado hoy en su primera vista pública. Estaban presentes los familiares de las víctimas y algunos supervivientes y Anders Breivik ha intentado dirigirse a ellos, pero el juez se lo ha impedido.