Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía noruega anunció hoy que las 76 víctimas del doble atentado del pasado viernes en Oslo y la isla de Utøya han sido identificadas y que sus nombres se darán a conocer esta tarde.

"Todas las víctimas han sido identificadas y el número de muertos y desaparecidos se corresponde", declaró en rueda de prensa Johan Fredriksen, uno de los máximos responsables de la policía de Oslo.

Se cumple una semana de los atentados en Oslo y Noruega rinde un homenaje a las 77 víctimas. Mientras, el autor confeso de los asesinatos, Breivik, se enfrentará a un segundo interrogatorio policial.

Hoy la policia noruega ha dado a conocer las identidades de más víctimas. Ya han confirmado oficialmente a 41 fallecidos. La mayoría entre 14 y 19 años. El mayor tiene 61. TVE se acerca a la galería de entrenamiento donde se formó Breivik.

Familiares siguen de cerca la evolución de los heridos. Es el caso de Kristin, su hija estaba en la isla Útoya el día del tiroteo y está herida de bala en la mejilla y el estómago.

La Policía noruega da por terminada la búsqueda de desaparecidos en el doble atentdo que costó la vida a 76 personas el pasado viernes. No obstante, los agentes continuarán con las investigaciones en la isla de Utoya, donde cayeron la mayoría de las víctimas. Los interrogatorios al único detenido, Anders Behring Breivik, continuarán entre este jueves y el viernes.

La policía tenía orden de disparar, incluso a matar, al autor confeso del doble atentado en Noruega, que se cobró 76 vidas el pasado viernes, para neutralizarlo y poder detenerlo, según ha informado este jueves la agencia noruega NTB. Sin embargo, según fuentes de las fuerzas de seguridad citados por la agencia, los efectivos de la unidad de elite que acudieron a la isla de Utoya llegaron a apuntar con sus armas al autor de la masacre.

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha anunciado una revisión en la seguridad. Se invertirán 2 millones y medio de euros para reclutar a un centenar de nuevos policías. Además, una comisión independiente determinará qué es lo que ha fallado. A pesar de los errores y las contradicciones pocos cuestionan en la calle la respuesta policial, criticada sobre todo fuera del país.

La policia sigue buscando pistas que confirmen si el autor confeso de las matanzas actuó solo o con cómplices, y si tenía vínculos con grupos organizados de extrema derecha.Aunque los investigadores han caído en los últimos días en varias contradicciones.Oslo.

Hemos conocido un dramático intercambio de mensajes de móvil, el día de los atentados, entre una joven que estaba en el campamento de Utoya y su madre. Escondida en una roca, la chica de 16 años le cuenta lo que está pasando y le pide ayuda.

Noruega intenta salir adelante en medio del dolor por las víctimas del doble atentado del pasado viernes. Algunos miembros del gobierno han vuelto hoy al trabajo en la zona de Oslo donde explotó el coche bomba, todavía muy afectada. Alfombras de flores inundan plazas y calles de Oslo. Las rosas simbolizan la unidad de los noruegos ante el dolor

El pleno del Congreso de los Diputados se ha iniciado este miércoles con un recuerdo a las víctimas del doble atentado de Noruega por parte del presidente de la Cámara, José Bono, y un minuto de silencio que han guardado todos los asistentes. Bono ha abierto la sesión señalando que "de nuevo el terrorismo ha hecho acto de presencia", en esta ocasión de manos de un "fanático ultraderechista". Ha expresado, en nombre de la institución, sus condolencias a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo noruego, así como a su Parlamento y a su Gobierno, y ha pedido en memoria de los fallecidos un minuto de silencio que han seguido todos los asistentes, diputados e invitados. Después, el pleno extraordinario ha comenzado con la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que comparece para explicar la cumbre de la Eurozona celebrada el pasado jueves.