Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumple un mes de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines. Un submarino tiene aún que verificar que las últimas señales detectadas por el barco australiano Ocean Shield en el océano Índico pertenecen a las cajas negras del vión. El submarino tardará aún días en estar operativo, y después descenderá a 4.500 metros.

El barco australiano Ocean Shield ha detectado dos señales "prometedoras" en la zona del Océano Índico donde se centra la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace un mes con 239 personas a bordo.

El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, ha dicho que las dos señales son "consistentes" con las que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras.

"Esta es la pista más prometedora en esta búsqueda y hasta el momento la mejor información de la que disponemos", ha dicho Houston que ha insistido en que estas pistas aún no son concluyentes.

"Todavía no hemos encontrado el avión, necesitamos confirmar esta información", ha aclarado en una rueda de prensa desde Perth el jefe del operativo coordinado por Australia.

Washington, la OTAN y la Unión Europea han valorado de forma positiva cómo han transcurrido las elecciones afganas. A pesar de la amenaza talibán, los comicios han tenido una participación sin precedentes en el país. El proceso electoral se prolongará previsiblemente hasta el verano. 

Un buque chino ha detectado en el Océano Índico una señal que podría proceder de la caja negra del avión malasio, desaparecido hace casi un mes. También se han avistado objetos de color blanco flotando en el mar, aunque no hay constancia de que pertenezcan al avión.