China pone en marcha hoy la nueva zona de libre comercio de Shanghái, un área en la que experimenta con reformas económicas y financieras. Shanghái experimentará fuera de las fronteras chinas qué ocurre si permite el libre cambio del yuan o deja los tipos de interés bancario en manos del mercado.
- El presidente sirio concede una entrevista a una televisión italiana
- La verificación del arsenal química de Siria se iniciará el martes
- El artefacto fue colocado en un vehículo y activado por control remoto
- Es el tercer atentado en una semana registrado en Pesháwar
China pone en marcha hoy la nueva zona de libre comercio de Shanghái, un área en la que experimenta con reformas económicas y financieras. Shanghái experimentará fuera de las fronteras chinas qué ocurre si permite el libre cambio del yuan o deja los tipos de interés bancario en manos del mercado.
Una bomba ha estallado en una zona comercial y ha dejado de momento 31 muertos y 76 heridos. Estas son las primeras imágenes que nos llegan del lugar del atentado, ofrecidas por la TV paquistaní. El explosivo, colocado en el interior de un coche estacionado cerca de una comisaría, ha explotado a una hora en que la zona, llena de puestos y tiendas, estaba muy concurrida.
- Este domingo arranca esta zona en el puerto mercante más activo del mundo
- En este área podrá experimentar la fluctuación libre del yuan o de los tipos
Los desencuentros entre Estados Unidos e Irán empezaron con la revolución islámica que derrocó en 1979 al sha Reza Palevi.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad una resolución sobre el uso de armas químicas en Siria. Los quince miembros del máximo órgano de la ONU votaron a favor de la resolución consensuada por EE.UU, y Rusia, según anunció la presidencia de turno del Consejo que ostenta Australia.
- El Gobierno sirio está "plenamente comprometido" con la negociación política
- El enviado sirio para la ONU dice que la resolución cubre sus preocupaciones
- Es la primera resolución de la ONU sobre Siria desde que comenzó el conflicto
- La resolución no incluye el uso de la fuerza automáticamente si Asad no cumple
- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la ha calificado de "histórica"
- La OPAQ pacta un rápido plan para acabar con el arsenal químico sirio
- Los inspectores se desplegarán sobre el terreno este martes, como muy tarde
- Comenzarán en las instalaciones sobre las que el Gobierno sirio ha informado
- Damasco deberá informar sobre el resto de arsenal químico en siete días
- Obama y Rohani confirman el deshielo de las relaciones bilaterales
- El jueves los jefes de sus diplomacias se entrevistaron 34 años después
- En Irán se multiplican las señales de cierto cambio con el nuevo presidente
- Obama también ha dado pasos para negociar el programa nuclear de Teherán
El Consejo de Seguridad de la ONU podría aprobar su primera resolución desde que comenzara la guerra en Siria. Estados Unidos y Rusia, junto al resto de miembros permanentes, han dado el primer paso para controlar el arsenal de armas químicas del régimen sirio.
- Hay escasez de agua, comida, medicamentos y tiendas de campañas
- Grupos armados y delincuentes dificultan la asistencia a las víctimas
- Ha ocurrido a primera hora, cuando la mayor parte de los residentes dormía
- En el inmueble, de cinco plantas, habitaban 22 familias
- Así lo señala el borrador al que ha tenido acceso la agencia Reuters
- La destrucción de las instalaciones de producción empezaría el 1 de noviembre
- Esta noche el Consejo de Seguridad tiene previsto votar la resolución
Al menos dos personas han muerto y otras 60 personas pueden haber quedado atrapadas entre los escombros de un edificio que se ha desplomado este viernes en Bombay, informa a Efe una fuente de la unidad de control de desastres de esa ciudad del oeste indio.
- EE.UU. no levantará las sanciones a Irán si no cumple los criterios marcados
- Irán confía en que se levanten todas las sanciones en un período razonable
- El 5+1 e Irán continuarán las negociaciones a mediados de octubre
- Catherine Ashton califica esta primera reunión de "muy positiva"
EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania se ha reunido con el ministro iraní de Exteriores, Javad Zari, para sentar las bases de un diálogo histórico sobre el programa nuclear de Irán. En octubre se celebrará una segunda reunión en la que se esperan avances respecto al levantamiento de sanciones a Irán, para lo cuál deben cumplir los criterios marcados.