Han pasado más de 20 años desde el fin de las pruebas nucleares soviéticas en el Este de Kazajistán, pero allí la Guerra Fría seguirá cobrándose víctimas durante generaciones. Un equipo de En Portada ha entrado en El Polígono, la zona donde se detonaron cerca de 500 bombas atómicas desde finales de los años 40, y donde aún miles de personas sufren las consecuencias del sueño nuclear soviético, personas como Berik Syzdikov, el joven cuya historia sirve de hilo conductor a nuestro relato. Hijos de la guerra atómica se estrena el 19 de septiembre a las 22.50 h en La 2 de TVE.
Francia , Estados Unidos y el Reino Unido quieren mantener su presión sobre el régimen sirio y desde París han pedido al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución contundente para que Al Asad cumpla, con los acuerdos de desarme químico.
El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que "ha funcionado" la amenaza de lanzar ataques contra Siria si el régimen de Damasco no entregaba y destruía sus arsenales de armas químicas, al conseguir un acuerdo para avanzar hacia una solución al conflicto en ese país. En una entrevista en el canal de televisión "TF1", Hollande ha expresado su confianza en que, tras el acuerdo del sábado en Ginebra entre Estados Unidos y Rusia, sea posible alcanzar el consenso para una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria "antes del final de la semana" próxima.
El presidente de Estados Unidos ha rechazado las críticas que ha recibido por su giro respecto a Siria, tras detener el ataque militar previsto. En una entrevista a la cadena estadounidense ABC, Obama defiende la vía diplomática, sin renunciar al uso de la fuerza.
La comunidad internacional aplaude el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y Rusia. sobre Siria. Un acuerdo que concede al régimen de Al Asad siete días para que informe sobre los tipos y localización de sus arsenales químicos.
Hasta ahora Siria no había admitido que estuviera en posesión de armas químicas. Pero tendrá que hacer un inventario detallado, según el acuerdo alcanzado por EE.UU. y Rusia. Un acuerdo que, según algunos analistas, supone un triunfo de la diplomacia rusa.