Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Israel ha atacado un convoy en la frontera entre Siria y Líbano, según han informado fuentes diplomáticas occidentales, en un momento de máxima preocupación por presuntos movimientos de arsenales de armas químicas y convencionales. Tanto el Gobierno israelí como el Ejército mantienen silencio al respecto. Según esas fuentes, 12 cazas israelíes habrían invadido el espacio aéreo libanés, algo que confirma el Ejército libanés que ha denunciado violaciones sistemáticas de su espacio aéreo en las últimas 24 horas. El objetivo parece ser un convoy cargado con misiles anti-aéreos. Durante toda la semana, oficiales israelíes habían advertido de la amenaza de que armas de Siria pasarán a manos de Hizbuláh, uno de los principales enemigos de Israel y aliado del régimen de Bachar al Asad. Y, aseguraron, no dudarían en lanzar un ataque preventivo.

El secretario general de la ONU ha alertado este miércoles de que la situación de Siria es catastrófica y el mediador internacional Lagdar Brahimi dice que el país vive un nivel de horror sin precedentes. Dos millones y medio de personas necesitan ayuda inmediata. Varios países árabes ya han puesto sobre la mesa más de 700 millones de euros para una actuación de urgencia.

Corea del Sur ha conseguido lanzar este miércoles su cohete Naro, desarrollado parcialmente con tecnología local, lo que tras dos intentos fallidos en 2009 y 2010 le abre por fin las puertas del reducido club de potencias espaciales. La lanzadera, también conocida como KSLV-1 y portadora del satélite científico STSAT-2C, despegó a las 16.00 hora local (07.00 GMT) desde la base espacial en la isla de Naro, a unos 480 kilómetros al sur de Seúl. El tercer intento en cuatro años se desarrolló sin aparentes problemas, y una hora después los responsables confirmaban que el satélite estaba en la órbita debida y el ministro surcoreano de Ciencia y Tecnología calificaba de éxito la operación.

Al menos 65 cadáveres con disparos en la cabeza y las manos atadas a la espalda han sido encontrados flotando en el río Queiq a su paso por la ciudad siria de Alepo. La información del hallazgo, que no ha podido ser verificada, proviene de los grupos opositores Comisión General de la Revolución Siria y los Comités de Coordinación Local y del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una organización con sede en Londres. Fotógrafos extranjeros han podido tomar imágenes de los cadáveres en la orilla del río. Los cuerpos, que aún no han sido identificado, corresponde a varones de distintas edades, entre ellos menores.

Por cuarta vez en un mes, Pekín está en alerta por contaminación. El nivel es tan elevado que hasta los medios de comunicación chinos son críticos con la pasividad del gobierno. El alcalde de Pekín ha anunciado algunas medidas para intentar reducir una polución que, en el norte del país, ha obligado incluso a cancelar vuelos.