Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El programa de televisión "Operación Triunfo" ha llegado hasta Afganistán, donde es seguido fielmente por gran parte de la población. Pero una de sus concursantes ha sido amenazada de muerte en varias ocasiones porque, según los extremistas, una mujer no puede cantar en público.

Siria donde si no había suficiente tensión, ahora entra en escena Israel. El gobierno sirio ha denunciado ante la ONU el ataque de cazas israelíes contra un centro de investigación militar de Yam-raya, cerca de Damasco. Otras fuentes aseguran que el objetivo era un convoy con misiles tierra aire, de fabricación rusa destinados a la guerrilla libanesa, proiraní, de Hezbolá. Tel Aviv sigue sin comentar si atacó objetivos en Siria.

En la presentación de la exposición a la prensa, Weiwei, a través de un vídeo, ha agradecido a la organización (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) su primera exposición en un museo español y se ha lamentado de que no le esté permitido "ir a compartir esta experiencia con vosotros", a la vez que se ha mostrado seguro de que los visitantes se divertirán y "lo pasarán bien".

Colombia, precisamente, junto a Venezuela son algunos de los países de América Latina que suspenden en cuanto al respeto de los derechos humanos, según el informe anual de la ONG "Human Rights Watch". También denuncia la represión en la Rusia de Putin y advierte sobre lo que está ocurriendo en los países de la primavera árabe.

Israel guarda silencio y no responde a las acusaciones del gobierno de Damasco sobre un supuesto bombardeo de su aviación contra objetivos sirios. Hay distintas versiones sobre si el ataque fue contra un convoy de armamento que se dirigía al Líbano, o contra un centro de investigación.

El gobierno sirio informó el jueves de que aviones israelíes habían bombardeado un centro de investigación militar en el distrito de Jamraiya, en la provincia de Rif Damasco, causando la muerte de dos empleados. Israel no ha comentado ni desmentido el ataque ni el objetivo.

Anteriormente, fuentes diplomáticas occidentales en Israel habían asegurado que el objetivo del ataque había sido un convoy militar cerca de la frontera entre Siria y Líbano. Las autoridades libanesas fueron las primeras en advertir de la violación de su espacio aéreo por parte de cazas israelíes.

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- Damasco ha confirmado el primer ataque directo de Israel sobre su territorio desde que hace dos años comenzó la guerra civil siria y lo ha calificado de agresión contra la soberanía nacional. Israel no ha querido confirmar ni desmentir la información.

Guerra a las bebidas embotelladas. Con esta máquina, la 'Soda Stream', se hacen refrescos con gas sin salir de casa. La fabrica una empresa israelí que, ahora, quiere entrar en el mercado de Estados Unidos. Y, para eso, nada mejor que pagar un anuncio en la Super Bowl, que el año pasado vieron 111 millones de espectadores. Eso sí, cuesta caro: 30 segundos, tres millones de euros. En Estados Unidos, frente a este Centro Comercial, protestan y piden el boicot a Soda Stream, pero no porque prefieran los refrescos embotellados, sino porque la fábrica de Soda Stream está aquí, a diez kilómetros de Jerusalén, en la Cisjordania ocupada por Israel. Piden boicot y sanciones contra las empresas israelíes instaladas en los territorios ocupados y dicen que pagan menos a los trabajadores palestinos y que los discriminan.

Con los niveles de contaminación casi triplicando el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, en China cualquier solución parece buena. En Pekín, un grupo de gente ha repartido latas llenas de 'aire puro y fresco'; se trata de una idea del millonario Chen Guangbiao, una celebridad en China que ha hecho su fortuna con el reciclaje. Él dice que se trata de llamar la atención del problema de la contaminación y que los 50 céntimos que cuestan se destinarán a zonas empobrecidas del China.

La ONU ha conseguido este miércoles los fondos que necesitaba para atender a los 700.000 refugiados y más de dos millones de desplazados internos hasta ahora por la guerra. En total, serán 1.500 millones de dólares. La situación es límite para los habitantes de las zonas en conflicto y para los refugiados.