Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En plena guerra comercial, el gigante asiático ha sido claro: "No tenemos miedo", ha anunciado Pekín ante una nueva subida de impuestos arancelarios por parte de Estados Unidos. Por su parte, Washington ha enfatizado en su última oferta de rebajar los aranceles a China al 80%.

La directora de la empresa TuComex, Crisitna Peña, ha señalado que la Estados Unidos "necesita una serie de componentes estratégicos de China. Les han transferido la capacidad de producir", en relación a la dependencia estadounidense del mercado chino, en medio de una guerra comercial que sigue encareciendo los precios.

Sin embargo, Peña ha detallado que China no tiene todo a su favor. Sus ventas en Estados Unidos son importantes para su economía por lo que la potencia asiática "va a intentar ver dónde coloca sus productos", ha detallado a RTVE, y ha manifestado la importancia de Europa como un mercado de poder adquisitivo. "China va a intentar que le compremos más de lo que ya le compramos", ha finalizado.

Foto: El secretario del Tesoro, Scott Bessent, el Representante de Comercio, Jamieson Greer, y por parte de China, el vicepreimer ministro, He Lifeng (EFE)

Desde la salida de Afganistán de las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados, los derechos de las mujeres y de las niñas afganas han ido desapareciendo y su día a día es terrible: no pueden estudiar, han perdido gran parte de sus empleos, no pueden participar activamente en la vida pública o en competiciones deportivas.Hoy nos visita Huria Samira Hamidi, responsable de las campañas sobre Afganistán en Amnistía Internacional.

Con una ceremonia solemne, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha recibido a su gran aliado el dirigente chino Xi Jinping. Después de las negociaciones, ambos mandatarios han firmado nuevos acuerdos para seguir reforzando su proclamada "amistad sin límites". Se presentan como defensores de un nuevo orden mundial multipolar alternativo a Occidente. Foto: REUTERS/Evgenia Novozhenina

Ocho décadas después, Europa conmemora el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. En Reino Unido se ha celebrado una misa en la Abadía de Westminster. Hasta allí han acudido los miembros de la familia real, que han saludado a los veteranos de aquella contienda. También se ha recordado esta fecha con diferentes actos conmemorativos en Berlín. El presidente y el nuevo canciller de Alemania han depositado coronas de flores en una de las iglesias bombardeadas durante la guerra.

En Moscú también celebran la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi. Entre los líderes mundiales que han viajado hasta Rusia está el presidente chino, Xi Jinping. Ha saludado a su homólogo ruso, Vladímir Putin en el centro de un lujoso salón del Kremlin. Una puesta en escena que simboliza ese papel central que ambos reivindican en el tablero mundial.