Trump invita al presidente palestino Mahmud Abbas a visitar la Casa Blanca en su primera conversación telefónica
- Abbas pondrá sobre la mesa el apoyo de Washington a los colonos
- La sintonía mostrada entre Trump y Netanyahu preocupa a los palestinos
El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ha ratificado este viernes por unanimidad la destitución de la presidenta del país, Park Geun-hye, aprobada originalmente por el parlamento debido a sus vínculos con la trama de corrupción de la "Rasputina". La decisión ha desencadenado protestas que han dejado al menos dos muertos. Con la destitución, Park, a la que fiscalía considera sospechosa en el caso, queda despojada de su inmunidad y Corea del Sur está obligada a celebrar elecciones presidenciales en un plazo inferior a 60 días.
La Corte ha considerado que Park participó junto a su amiga Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina", en la creación de dos fundaciones que se emplearon para extorsionar fondos a grandes empresas y ha dicho que infringió la ley al filtrarle documentos confidenciales a Choi y al permitirla interferir en asuntos de Estado.
La mayoría de los surcoreanos están a favor de su cese y miles de seguidores de Park han salido a las calles. Durante los enfrentamientos con la policía han fallecido dos personas.
El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ha ratificado este viernes por unanimidad la destitución de la presidenta del país, Park Geun-hye, aprobada originalmente por el parlamento debido a sus vínculos con la trama de corrupción de la "Rasputina".
El ministro chino de Exteriores ha hecho un llamamiento a suspender los ensayos con misiles, a cambio de que Washington y Seúl eviten nuevas maniobras militares en la zona.
Corea del Sur y Estados Unidos han comenzado a desplegar en territorio surcoreano el escudo antimisiles THAAD, un día después de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles balísticos.
Al malestar generado por el lanzamiento, ayer de cuatro misiles, se une la creciente tensión con Malasia, tras el asesinato en el aeropuerto de Kuala Lumpur de un hermanastro de Kim Jong-un.