Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las tropas de Iraq, con el apoyo táctico de los Estados Unidos, han comenzado la tercera fase de la ofensiva para recuperar la ciudad de Mosul a los terroristas del autodenominado Estado Islámico. La aviación arrojó ayer miles de folletos para advertir a la población.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han comenzado este domingo el asalto de los barrios occidentales de Mosul, el último gran bastión del grupo yihadista Estado Islámico en Irak. La segunda ciudad del país fue ocupada por los yihadistas en junio de 2014. Se espera una fuerte resistencia de los últimos focos de resistencia de los milicianos yihadistas. Las agencias humanitarias están preparando ayuda, calculan que entre 250.000 y 400.000 civiles podrían huir de la urbe por los combates.

  • Según sus documentos de viaje, es el ciudadano norcoreano Ri Jong-chol
  • Kim Jong-nam supuestamente fue envenenado en el aeropuerto de la capital de Malasia
  • Su cadáver permanece en Kuala Lumpur a la espera de que se efectúe la prueba de ADN
  • Según un diario, alguno de sus familiares están bajo protección policial en Macao

La sintonía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha quedado patente este miércoles en su primer encuentro, celebrado en la Casa Blanca, en el que el mandatario estadounidense ha prometido que impedirá que Irán llegue a tener armas nucleares y, sobre todo, ha abierto la puerta a una solución del conflicto entre palestinos e israelíes que no contemple la existencia de dos Estados, lo que supone desmarcarse del consenso existente en la comunidad internacional y modificar una postura que su país ha defendido durante más de dos décadas.