Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una enorme lona se extiende frente a las casas de cemento de Yibrín. El pan que sobra cada día se seca al sol, y será la comida de los gallos. Nada se tira en este campo de desplazados, plagado de familias que conocieron el hambre y la escasez durante los años de guerra en el este de Alepo.

Se llama Qi Yi y agarrarse a la pierna de su criador es de lo que más le gusta a esta cría de osa anda de China. Le gusta jugar y molestar al hombre que recoge el bambú que después se lo dará para comer. Así que tras salvar varios obstáculos vuelve a su objetivo: agarrarse a la pierna. El vídeo ya lleva más de 100 millones de reproducciones en solo cuatro días.

En Irak, el ejército continúa avanzando en Mosul, y está ya a tres kilómetros del casco antiguo donde está la mezquita desde la que se proclamó el Estado Islámico. Los enfrentamientos con los yihadistas está provocando un nuevo éxodo de la población civil.

Barrios de una ciudad con 4.000 años de historia han quedado destrozados. El 25% del casco histórico de Alepo está totalmente destruido por la guerra. Más allá de los miles de muertos, el Gobierno reconoce que la reconstrucción costará miles de millones de euros.

Sexto día de ofensiva del ejército para recuperar el oeste de Mosul, el último bastión, la capital, del autoproclamado Estado Islámico o Daesh en Irak. El ejército iraquí ya recuperó la parte al este del Tigris hace un mes. Ahora avanza desde el sur para liberar el oeste. Ayer tomaron el aeropuerto, que está en ruinas, y hoy, una base militar.