Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mercado del arte vive, a pesar de la crisis, un buen momento. Subastadores y galeristas aseguran que ofrecen buenas piezas a buenos precios, porque desprenderse de algunas obras puede ser una forma rápida de obtener liquidez.

El artista disidente chino Ai Weiwei ya ha recaudado la mitad de la multa de un millón y medio de euros que le puso el gobierno y que tendrá que pagar el martes si no quiere volver a la cárcel. Sus seguidores se han volcado con esta campaña de donaciones, ilegal para la autoridades chinas.

Tras el esplendor del Románico llegó el Gótico, un período estético que vivió su esplendor entre los siglos XII y XV, es decir hasta el Renacimiento.

El Gótico se caracterizó entre otras cosas por buscar la luz de la que carecían los templos románicos.

Sin embargo, no se trataba solamente de un movimiento arquitectónico, porque también conocemos pintura y escultura góticas, además de tapices tejidos, que cobraron un gran auge en esta época.

Coloquio entre Francesca Español, Profesora de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona; Félix Escrig Pallarés, Catedrático de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y autor del estudio "La modernidad del gótico"; y Jorge de los Santos, Artista plástico.

Reportaje sobre la exposición Los ballets rusos de Diaghilev organizada por el Victoria & Albert Museum de Londres, que presenta CaixaForum Barcelona hasta mediados de Enero.

Rescata la figura de Serge Diaghilev a través de su compañía de danza, los Ballets Rusos, sin los cuales no se podría entender la evolució de la danza en el siglo xx.

En París, una exposición recupera los tiempos de vanguardia de Picasso, Matisse o Cézanne, a través de la historia de los Stein, una familia judía, de origen alemán, que tras instalarse en los Estados Unidos, regresó a Europa para convertirse en unos coleccionistas de excepción.

El Hermitage invade el Prado. El Museo madrileño presta sus salas a 180 obras que llegan a Madrid desde San Petersburgo. La exposición se abre al público el próximo martes, pero hemos entrado hoy para adelantarles una de las muestras más ambiciosas de la temporada.

Esta tarde en Nueva York se abre la temporada de subastas de arte. Los catálogos tienen una oferta muy variada con obras firmadas por los más grandes. El problema es que la puja está al alcance de muy pocos.

Hasta el martes, se espera que 70mil personas visiten el Salón Manga de Barcelona. Este año, con un especial reconocimiento al mundo de los samuráis en los cómics japoneses.

Centenares de personas esperan impacientes el momento de entrar. No es carnaval, es la 17 edición del Salón del Manga de Barcelona. Conocerán las novedades de la cultura nipona, cada vez más internacional. Hasta las calles de Barcelona se han colado en una de estas publicaciones. Y es que el Manga se ha hecho ya un buen hueco en el mercado español.

Diez años después de ganar un Premio Ojo Crítico, el artista Alberto Reguera nos abre las puertas de su estudio - envuelto en niebla- con motivo de su exposición "Espacio y materia". En el Instituto Cervantes de Bruselas hasta finales de noviembre.